ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO LIBRO “EL EJECUTIVO EFICAZ”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

I N S T I T U T O   P O L I T É C N I C O   N A C I O N A L[pic 1][pic 2][pic 3]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

E.S.C.A. UNIDAD SANTO TOMÁS

UNIDAD DE APRENDIZAJE:

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

TEMA:

COMENTARIO LIBRO “EL EJECUTIVO EFICAZ”

PETER F. DRUCKER

PROFESOR:

ROBERTO

ALUMNA:

GRUPO: 1RM0

CDMX, marzo 2021.

“EL EJECUTIVO EFICAZ” -PETER F. DRUCKER

CAPÍTULO I. LA EFECTIVIDAD PUEDE APRENDERSE

Este capítulo comienza diciéndonos que todo ejecutivo debe ser efectivo y es un buen comienzo para introducirnos al contexto del libro, ya que menciona que la inteligencia, la imaginación y el saber son esenciales, pero solo la efectividad los convierte en resultados.

En este capítulo Peter Drucker nos cuenta como fue la evolución del trabajador manual a la sociedad moderna con los trabajadores cerebrales, nos menciona que al inicio el trabajo era manual y este requería de una destreza para hacer bien las cosas, que los trabajadores manuales eran calibrados según la cantidad y calidad de su producción y que este solo hacia todo lo que le ordenaban. Después, llega la sociedad moderna comprendida de grandes instituciones organizadas, implementando el trabajo cerebral efectivo, donde el trabajador motivado va a producir conocimientos, ideas e información.

También, Peter Drucker nos dice que un ejecutivo puede planificar organizar integrar motivar y evaluar, mientras se enfrenta a cuatro realidades como son: el tiempo de un ejecutivo pertenece a los demás, el ejecutivo está obligado a mantenerse en movimiento, el ejecutivo es efectivo en la medida en que otras personas utilicen su aporte y finalmente el ejecutivo se halla dentro de una organización y no capta lo que ocurre afuera.

Antes de terminar ese capítulo, Peter Drucker nos regala cinco hábitos mentales que nos ayudaran a enfrentar las realidades por las que pasa un ejecutivo y este llega a ser muy eficaz, los cuales son: el ejecutivo eficiente sabe cómo transcurre su tiempo y trabaja sistemáticamente, construye con fuerzas que le permiten edificar y toma de decisiones efectivas para aplicar un sistema estratégico. El ejecutivo eficaz orienta su contribución a los resultados del exterior, se enfoca en una ejecución sobresaliente que producirá brillantes resultados.

CAPÍTULO II. CONTROLE SU TIEMPO

Este capítulo me pareció muy interesante porque habla del tiempo, un recurso muy valioso para todos los seres humanos y nos dice que todo ejecutivo debe tener en cuenta el tiempo con el que cuenta para realizar sus actividades y que el ejecutivo eficiente siempre planea y verifica su tiempo antes de realizar una actividad, de esta manera elimina la pérdida improductiva de este y nos enseña como planificar el tiempo.

Es fácil aprender a manejar nuestro tiempo, primero organizamos las tareas importantes, que nos dejan un beneficio, y al final las tareas menos importantes como son las de ocio y descanso, que en realidad no son tareas. Para ello, Peter Drucker nos menciona tres palabras clave para obtener los mejores resultados al controlar nuestro tiempo, estas son: registro manejo y consolidación del tiempo. Cuando la mayoría de las personas tenemos el mal hábito de iniciar con actividades secundarias y menos productivas, por eso cuando realizamos las tareas realmente importantes sentimos cansancio, pesadez y molestia por tener que hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (333.4 Kb)   docx (221.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com