ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Distech


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 7

Descripción

• Describe una empresa que tenía problemas de información financiera fraudulenta. Proporciona una oportunidad para discutir el papel de la alta dirección, la gestión financiera, los auditores internos y externos, y la a y el comité de auditoría del consejo de administración en tales circunstancias. Los problemas relacionados con el reconocimiento de ingresos prematuros,reservas inadecuadas por obsolescencia de inventarios, y el posible abuso de información privilegiada.

• Disctech, Inc.

Disctech era una empresa dedicada a la fabricación y venta de discos de memoria para ordenadores, para ese entonces el mercado era dinámico y crecía aceleradamente.Las posiciones en el mercado cambiaban rápidamente y los fabricantes de discos duros tenían que estar al tanto de los adelantos tecnológicos para poder sobrevivir.

El mercado para discos duros de grandes ordenadores estaba dominado por IBM , mientras que el mercado de discos duros para miniordenadores en el cual participaba Dischtech era latamente competitivo, eran integrantes del grupo FEO.

Disctech, Inc. fue fundada en 1,977 por el ingeniero eléctrico John Garvey un ejecutivo que dejo su empleo con un gran fabricante de memorias de disco para miniordenadores y ordenadores.

John se había sentido limitado por la estrechez del entorno corporativo y decidió arriesgarse en su propio negocio. Considero que un buen producto, una buena comercialización y un lanzamiento adecuado hacia los mercados de capital, se . Otros tres ejecutivos dejaron la empresa grande para unirse a John en su nueva empresa ellos eran: Ed Steiborn (contable de la empresa grande) se convirtió en director financiero de Disctech; Peter Farrell (director de fabricación) vino como vicepresidente de diseño y operaciones y Mary Foley (gerente de comercialización de miniordenadores) se convirtió en la vice presidenta ejecutiva de ventas y comercialización.

En el periodo 1,977-1,978 se destinó a organizar la compañía y a la construcción de prototipos de los discos duros, de avanzada tecnología para discos de 14 y 18 pulgadas que la empresa comercializaría. A principios de 1,979, la corporación ingresó en el mercado bursátil con una oferta pública de 3,3 millones de acciones a 3,3 dólares por acción. John también declaro que esperaba que la compañía incrementase sus ingresos y sus beneficios por acción a una tasa anual mínima del 30%.

Desde el inicio de la empresa, la planificación del ciclo había sido un proceso muy sencillo de arriba abajo. Durante el verano de cada año, John se reunía con Mary y Ed, y establecían el crecimiento de las ventas para el año siguiente. Previo al inicio del año fiscal en octubre, estos objetivos para los ingresos netos se pasaría a través de las organizaciones de finanzas y de comercialización, en donde se convertirían en ley. La división de diseño y operaciones planificaba la producción en base a las cifras de ingresos y margen bruto esperados. El presupuesto de investigación y desarrollo se negociaba por separado entre John y Peter.

Las estrategias para cumplir con el plan anual se concebían e implantaban en programadas con regularidad. Estas juntas lo que buscaban básicamente eran los medios de identificar y generar ingresos potenciales.

Los ingresos para Disctech se derivaban de la venta y servicios del equipo de la compañía. Los ingresos se registraban en el momento en que se embarcaban los productos o cuando se realizaban los servicios.los pedidos de los clientes se iniciaban cuando Distech recibía un formulario de pedido de equipo.

• Consejo de Administración y Comité de Auditoria

Desde el inicio de la empresa, el consejo de administración de Disctech había estado integrado por siete miembros: dos directores internos y cinco directores externos. Por lo general el consejo se reunía cuatro veces al año para revisar el progreso de la compañía y los planes a futuro.

El comité de auditoría del consejo estaba integrado por tres directores externos. Ellos prestaban servicios por un periodo de tres años de forma rotatoria ...

• sin embargo, por lo general el presidente del comité prestaba servicios por un periodo mas largo. Asimismo, el comité de auditoría se reunía dos veces al año, antes y después de la auditoria anual.

• En 1,982 Richard O´Donnell, fue nombrado presidente del comité de auditoría. Rich creía firmemente que un comité de auditoría no podía ser efectivo sin ser activo, así que incremento las reuniones a cuatro juntas por año y estableció reuniones privadas entre el comité y los auditores externos. También intento que el comité asistiese a las exposiciones de la compañía y cuestionase las partidas discrecionales de los estados financieros.

En 1,983 admitió que tenía ciertas prevenciones para participar en un consejo de administración y especialmente, en un comité de auditoría.

Un miembro de un comité de auditoría siempre es una víctima potencial de la dirección y de auditores externos, puesto que depende mucho de ellos. Hasta cierto punto tiene que confiar en ellos.

Auditoría Interna y Externa

Las principales funciones de auditoría interna eran asegurar que se cumpliesen las políticas contables corporativas y que existiesen medidas de seguridad para garantizar la protección de los activos de la empresa. Una función secundaria era la de estar alerta ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com