ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de seguridad y seguridad en el trabajo


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA

MATERIA:

Seguridad y salud en el trabajo

TEMA:

Caso de seguridad y seguridad en el trabajo

INTRODUCCION

La salud y la seguridad laborales constituyen una disciplina muy amplia que abarca múltiples campos especializados. En su sentido más general, debe tender a el fomento y el mantenimiento del grado más elevado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores, sea cual fuere su ocupación, la prevención entre los trabajadores de las consecuencias negativas que sus condiciones de trabajo pueden tener en la salud, la protección de los trabajadores en su lugar de empleo frente a los riesgos a que puedan dar lugar los factores negativos para la salud, la colocación y el mantenimiento de los trabajadores en un entorno laboral adaptado a sus necesidades físicas o mentales, la adaptación de la actividad laboral a los seres humanos.

Para que la práctica en materia de salud y seguridad laborales consiga estos objetivos, son necesarias la colaboración y la participación de los empleadores y de los trabajadores en programas de salud y seguridad, y se deben tener en cuenta distintas cuestiones relativas a la medicina laboral, la higiene industrial, la toxicología, la formación, la seguridad técnica, la ergonomía, la psicología.

A menudo, se presta menos atención a los problemas de salud laboral que a los de seguridad laboral, porque generalmente es más difícil resolver aquéllos. Ahora bien, cuando se aborda la cuestión de la salud, también se aborda la de la seguridad, porque, por definición, un lugar de trabajo saludable es también un lugar de trabajo seguro. En cambio, puede que no sea cierto a la inversa, pues un lugar de trabajo considerado seguro no es forzosamente también un lugar de trabajo saludable. Lo importante es que hay que abordar en todos los lugares de trabajo los problemas de salud y de seguridad. En términos generales, la definición de salud y seguridad laborales que hemos dado abarca tanto la salud como la seguridad en sus contextos más amplios.

El lugar físico del caso que elegimos fue en la TAD Oaxaca PEMEX logística Carretera Oaxaca-Tehuantepec Kilómetro 16.5, Sta. Ma. El Tule, Oaxaca C.P. 68297.

Se elegido este sitio por las distintas formas de trabajo que realizan los trabajadores a diario y porque pensamos que estaría mejor buscar un caso en el cual este un poco más relacionado a nuestra carrera de ingeniería química, además que son muchos los casos que se presentan en esta terminar

Para empezar, elegimos el caso de la forma de él que le dan el mantenimiento a los tanques ya que en este trabajo hubo más riesgos presentes.

La forma en que se da el mantenimiento, no es de un día, pero según la información que nos proporcionaron el tanque debe tener mantenimiento tanto interna y externamente verificando que el tanque no presente ninguna deficiencia

La empresa le da 15 minutos de estiramiento grupal a todos los trabajadores para que empiecen el trabajar sin ningún tipo de estrés que tengan y evitar posibles accidentes que puedan provocar ese estrés

Una vez acabando los estiramientos los trabajadores se empiezan a equipar con los materiales y objetos de seguridad que deben de tener obligatoriamente.                  Los equipos de seguridad para el cuerpo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com