ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China, Mil Millones De Consumidores


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 5

China, Mil Millones de Consumidores

Análisis

Primeramente es necesario realizar un recorrido de lo que es el libro. Escrito por James McGregor, periodista norteamericano reconvertido en empresario. James ha viajado por todo el país de China, y dice que como empresario ha participado en los juegos del poder, las complicadas negociaciones y las intrigas políticas que habitualmente forman parte de China.

“China, Mil Millones de Consumidores” es una demostración sobre lo que significa hacer negocios en China, ya que como dice el autor no hay formulas ni soluciones mágicas para estos negocios, lo que se debe es conocer los detalles, porque solo así podremos entender los matices que hacen de China a la vez una plaza muy frustrante y gratificante para muchos emprendedores extranjeros.

Antes de relacionar algún tema antepuesto por el autor, es preciso conocer la población actual de de China que según los entendidos en demografía es de 1.300 millones, pero para el autor la cifra redonda es de mil millones.

El autor da un significado muy particular a esta cifra que ha redondeada a mil millones de habitantes chinos; nos dice que está representa el enorme mercado de China en espera de ser explotado y la proliferación de las masas chinas en espera de convertirse en clientes, es por tanto, que el libro lo titula “China mil millones consumidores”.

Además, el autor da el homenaje del título a otro periodista norteamericano reconvertido en empresario, Carl Crow, que vivió en Shanghai durante veinticinco años y escribió en 1937 el libro “400 Million Customers, que cuenta las anécdotas y revelaciones sobre China y de cómo hacer negocios en China. James McGregor, trata de imitar la capacidad de Crow para trasmitir revelaciones duraderas y enseñanzas de sentido común acerca de las prácticas de negocios en China.

Dando inicio a la lectura el autor del libro nos cuenta que en 1994 asiste a una conferencia en el World’s Financial Center en New York con toda la alta dirección de Dow Jones, la cual es una empresa propietaria del diario denominado “The Wall Street journal”, y está lo nombra jefe de su representación en negocios en China. Asistió a esta conferencia vestido con un disfraz de la Opera de Pekín utilizándolo para llamar la atención, aunque al principio algunos asistentes lo habían tomado por medio loco, así mismo copiando el ejemplo de la estrategia de marketing que China utilizaba usualmente para estimular la codicia del mundo occidental: “con los bolsillos vacios, pero con una gran ambición, vender el carisma de China y el sueño de los mil millones de clientes”.

Como sabemos China tiene una larga historia, dos mil años de dominación imperial ininterrumpida, luego pasa por el comunismo, donde murieron millones de personas y ha dejado al resto de la población bastante afectada, pero sin dudas, los habitantes chinos se caracterizan por ser muy trabajadores, esto hace que el país de China presenta a la comunidad mundial de negocios, gracias a su población decidida a salir adelante.

Por otra parte, el partido comunista se caracterizaba por la obsesión de controlar la información y la propaganda. Pero también el autor nos dice que no hay nada que guste tanto a los chinos como jugar con dinero. Por tanto, no cabe duda que China llegará a tener los mercados financieros más grandes del mundo, la pregunta es cuándo los tendrá.

Al final, el plan de exposición del autor salió bien, todos escucharon con mucha fascinación e interés lo que se estaba diciendo acerca de China. China es una tentadora nueva frontera de los negocios, y también lugar fascinante para visitarlo con la excusa de un viaje de trabajo.

China ha podido progresar con tanta rapidez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com