ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura, Diversidad socio-cultural


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 4

Cultura, Diversidad socio-cultural

Publicado en 9 de junio de 2012

La cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Se divide en:

 Tópica

 Histórica

 Mental

 Estructural Simbólica

Se diferencia según su grado de desarrollo:

 Primitiva

 Civilizada

 Pre-alfabeta

 Alfabeta

Diversidad socio-cultural

La industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir de la Revolución Industrial, y de esta se entiende que fue la etapa de producción se fueron ejecutando en la sociedad en la medida en que el hombre producía más conocimiento y lo explotaba en la colectividad.

 Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables.

 La diversidad social es la expresión primaria de la diversidad cultural.

 La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural.

3.2 Cultura, Diversidad-Socio-Cultural.

El siglo XX es el único que ha llevado a diversas culturas a estrecha relación con las demás. Estas conexiones han sido provocadas por la globalización, que ha permitido facilitar el transporte de todo el mundo y el aumento de las interconexiones entre los diferentes países. La gente de orígenes muy diferentes se mezclan en todo el mundo a un ritmo sin precedentes, y esto está teniendo una influencia en la dinámica cultural.

Antes de la Revolución Industrial, los grupos culturales estaban más aislados unos de otros, y como tal, fueron capaces de desarrollar y mantener sus propias creencias y sus sistemas culturales. En general, las culturas en el pasado tenían una tendencia hacia el equilibrio durante períodos prolongados de tiempo, y muchas veces no sucumbían a los grandes cambios a menos que fueran obligados a hacerlo. Sin embargo, el cambio cultural se produjo en el pasado, aunque en menor escala que en la actualidad.

El cambio cultural se refiere al cambio en los valores o creencias de una cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com