ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Financiera


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 7

1.- ¿Crees que él actuó con prudencia, con base en la información que actualmente tiene a su disposición? ¿Cuáles son los factores o elementos adicionales en caso de que haya considerado?

En 1964 en Estados Unidos se encontraba gobernando Kennedy quién dio muchas disposiciones de expansión de la economía como la disminución de los impuestos. Si a esto se le suma el hecho del incremento del poder adquisitivo de la población en EEUU y otros factores que permitían avizorar un buen futuro para las empresas en crecimiento.

Coronel Sanders tenía una gran imaginación y gran espíritu de superación para los negocios. Si a eso le sumamos la edad que él presentaba cuando puso en marcha su negocio, es de admirar realmente su trabajo. Sin embargo, Sanders carecía de educación. El se había retirado de la escuela en séptimo año, no acabó la secundaria ya que las matemáticas no eran de su agrado.

Por otro lado, una decisión de compra y venta jamás se toma sin consultar a varias fuentes para estar totalmente seguro de que la operación que estoy llevando a cabo es la correcta. En el proceso de venta hubo varios factores que hacen que la decisión que tomó sea incorrecta. El primero, a que no realizó las suficientes consultas a especialistas y no tomó en cuenta la habilidad de sus empleados para seguir generando mayor valor al negocio. Por otro lado, se encontraba en desventaja en la toma de decisión, ya que quienes querían comprarle la empresa obviamente sabían que en unos años más podrían generar mayor valor de la misma.

Sanders pudo haber tomado una mejor decisión si hubiera consultado mejor la decisión de vender su compañía. Si bien es cierto para tener éxito en la vida no necesitas ser profesional, suceden este tipo de decisiones en donde estar el estar preparado se convierte en una arma muy poderosa, ya que en 7 años Brown y Massey venden la compañía, que compraron a 2 millones, en 280 millones.

Si Sanders hubiera tenido alguna preparación en materia de finanzas o simplemente un poco más de cuidado al tomar este tipo de decisiones hubiera si muy beneficioso para él y su familia.

2.- Problemas Financieros/Económicos:

Estructura de Capital: Sanders concebía que su única manera de obtener financiamiento es el capital propio y líquido. En finanzas sabemos que tomar deuda de terceros es más beneficioso por lo mismo que es más barato que el capital propio.

Planeamiento Financiero: En estos años se comienzan a desarrollar modelos financieros como el CAPM. Por lo mismo, había especialistas en esta materia que le hubieran permitido a Sanders ver que su negocio valdría más en el tiempo con una buena gestión en finanzas.

Capital de trabajo y decisiones de financiamiento: Es un tema muy importante que le hubiera permitido a Sanders tener alternativas de crecer y expandir su negocio con fuentes de financiamiento como conseguir nuevos socios (como lo hizo la contra parte Brown). Emitir acciones, emitir bonos, conseguir financiamiento bancario.

Valor del dinero en el tiempo, acciones comunes: Sanders, y lo dice el texto, consideraba las acciones como “papel higiénico”. En un momento de la negociación se le ofreció 10000 acciones en parte de pago. Si hubiera sabido algo del valor del dinero en el tiempo o del valor que pueden tomar las acciones en un futuro con un buen manejo financiero de la empresa, las hubiera aceptado.

Valorización de empresas: Sanders no tenía ni idea de lo que su empresa valía en el mercado. El lanzó una oferta que le parecía en ese momento. Sin embargo, debió haber hecho la consulta con un especialista y tomar este tipo de decisiones por si solo.

Opciones Reales: Este tema va de la mano con la valorización de la empresa y consiste en evaluar distintas situaciones que permiten hacer menos incierto el futuro de la empresa. Las más conocidas son la opción de expansión, abandono y aplazamiento. Para este tema es imprescindible saber que cosa es una valor actual neto, que cosa es una tasa de descuento y tener muy en claro el valor del dinero en el tiempo.

Noción de entorno económico: Si Sanders hubiera conocido las políticas de expansión económica que venían y del incremento del poder adquisitivo de las personas. Vería una demanda potencial a cubrir. Aspecto que la contraparte vio al comprar KFC y expandir el negocio en el mundo.

3.- Soluciones

Buscar financiamiento de terceros: Esto le hubiera permitido expandir más su negocio obteniendo nuevos puntos de venta. Esto se pudo haber hecho consiguiendo a un socio capitalista como lo hizo la contra parte en el acuerdo de compra de la compañía (Brown).

Consultar con especialistas en finanzas. Le faltó se más cuidadoso al vender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com