ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrategias del lavado de cerebro de las marcas en la industria Cervecera


Enviado por   •  16 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  2.964 Palabras (12 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]Universidad Mariano Galvez de Guatemala Facultad de Administración Posgrados Maestría en Administración de Negocios Marketing Gerencial 2

 

Las estrategias del lavado de cerebro de las marcas en la industria Cervecera

María Delgado Medina Carné 3290 15 18318

09 de marzo de 2022

heteroevaluación

Coevaluación

2.8

autoevaluación

1.92

Total

                      índice

Introducción        5

Desarrollo del Tema        7

Historia de la Industria Cervecera en Guatemala        7

Cerveza Corona        9

Cerveza Heineken        12

Conclusiones        14

Bibliografía        15

Introducción

Gracias a la búsqueda de mejoras, en procesos industriales, comerciales y mercadológicos se encuentran procesos que traen respuestas positivas o no tan favorables para los consumidores. Debido a esto surgió “el lavado del cerebro de las marcas” el cual pretende validar como están trabajando las organizaciones en la industria cervecera, adquirir datos valiosos que apoye al consumidor en su decisión de compra. En dicha industria cada vez emergen nuevas tendencias de consumo, a las cuales las empresas se van acomodando para garantizar su crecimiento. Una de las principales tendencias en los últimos años ha sido la diversificación en sabores y especialidades, debido a que la preferencia de los consumidores está centrada en la innovación (A, 2014)

El presente documento tiene como propósito dar a conocer que estrategias de lavado del cerebro utilizan las industrias cerveceras para captar, retener y aumentar la compra de sus clientes. Sugiere reforzar e integrar los aspectos que se originan de la necesidad de definir objetivos razonables.

En el actual ensayo se presenta una descripción sobre el tema abordado “Las estrategias del lavado de cerebro de las marcas en la industria Cervecera”, para tener una idea concisa sobre cuáles han sido los pasos o la evolución de este que lo han llevado a transformarse en una herramienta tan utilizada y valiosa para la continua mejora de las empresas que lo aplican. .

El objetivo en general del tema “Las estrategias del lavado de cerebro de las marcas en la industria Cervecera” es validar los efectos por medio de un enfoque crítico a partir de la perspectiva ética, analizando sus parámetros y tratando de establecer si este concepto puede generar consecuencias y efectos abusivos para el consumidor similares a los que puedan producirse, por ejemplo, con la publicidad engañosa.

Al finalizar la lectura de este ensayo, la intención es haber fomentado el conocimiento de cómo es el desarrollo de las marcas en la industria cervecera al embarcarse en una actividad cómo lo que es el “lavado del cerebro” hacia los consumidores, conocer la operación. Evaluar y concientizar la decisión de compra.

Continuando con un breve análisis sobre los diferentes trucos que aplican distintas marcas para manipular la mente del consumidor dando inicio con Cerveza Gallo, una marca reconocida a nivel nacional e internacional, dando seguimiento con Cerveza Corona que en la actualidad es una de las marcas más prestigiosas en Latinoamérica y con la última no menos importante Cerveza Heineken es una marca cervecera perteneciente de Ámsterdam. Está marca es una de las más populares en todo el mundo, estando presente en más de ciento setenta países.

Por otra parte, definir cuáles son los riesgos y beneficios como empresa y por supuesto consumidor, así como los factores claves de éxito, cuales han sido las estrategias me mercadeo que ha ejercido cada marca, mara seguir cada vez mas activos y con alto crecimiento a nivel internacional.

                  

                

                

Desarrollo del Tema

Historia de la Industria Cervecera en Guatemala

La cerveza es una pasión mundial, o eso es lo que se le ha hecho creer al consumidor ¿no es cierto? La tendencia, cada vez más grande, de la creación y venta de cerveza vienen tejiendo un mercado nuevo con gran potencial. Como una manera de profundizar más sobre el tema Cerveza Gallo nace en mil novecientos ochenta y seis. Con el transcurso del tiempo se convirtió en un ícono de calidad y prestigio en Guatemala.

Su fórmula ha sido engendrada por el Maestro Spitz y sigue invariable a la fecha. Pionera en el territorio en el lanzamiento de presentaciones y eventos, es una marca legendaria que ha trascendido generaciones y es para los guatemaltecos un ejemplo de calidad. La marca Gallo se hace día a día por medio de sus mensajes, con la atención que da a sus consumidores, con “responsabilidad social”, con sus empleados.

Se sustenta en valores que tiene como marca y es así como ha obtenido el costo que en la actualidad tiene. Dicha marca tiene un arraigo sentimental y de orgullo para los guatemaltecos, y se convirtió en un ícono que representa Guatemala en el mundo. Y es que hay un lazo que junta a Gallo con sus clientes y es por el orgullo y amor al país. Inspirada en la tierra guatemalteca y la gente, es un sentimiento franco que la conecta con una cantidad enorme de guatemaltecos dentro y fuera de la nación. “Una marca 100% Guate”

Ha sido lanzada con el nombre Lager Bear. Su etiqueta poseía la figura de un Gallo y el consumidor pedía una Cerveza Gallo, de ahí se originó su nombre. Constantemente ha marcado tendencias, ha sido la primera marca en incorporar la presentación en lata en mil novecientos setenta y ocho. Además, es la exclusiva marca que cuenta con una lata de veinticuatro onzas en su portafolio. Fue la primera marca en ingresar al Marketing Hall of Fame. Fue condecorada en diversas situaciones con la medalla de oro a la calidad Monde Selection en Bruselas Bélgica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (161.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com