ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Las Marcas


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  6.260 Palabras (26 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 26

El siguiente escrito fue basado en el libro Brandwashed el lavado de cerebro de las marcas, el propósito de dicho escrito es dar a conocer las diferentes manera que utilizan las empresas para ocupar un lugar en la mente del consumidor por lo que se incluye los diversos factores que intervienen al momento de compras de las personas de los cuales son factores culturales, personales, sociales, psicológicos y asimismo las estrategias o bien técnicas que utilizan las empresas para lograr acaparar las mente y el deseo de los consumidores para que compren los productos que ofrecen y como las empresas toman en cuenta y se aferran a los sentimientos e intereses de las personas para la creación de nuevos productos para lograr comunicar y convencer al consumidor de cómo esos productos pueden aliviara sus sentimientos o bien ansiedades.

Para lograr que los mercadólogos conozcan los intereses de las empresas utilizan minerías de datos que permiten conocer las preferencias de los consumidores y con base a esa herramienta de datos establecen estrategias para lograr lavar las mentes de los consumidores.

El objetivo es proporcionar información de cómo las empresas pueden dar a conocer su producto en el ciclo de vida de las personas, para crear la fidelizacion del cliente y posicionarse en el mercado.

El siguiente escrito contiene Factores que influyen en el comportamiento del consumidor en lo que explica la forma que las personas prefieren ciertos productos dependiendo del ciclo de vida que se encuentren, Asimismo explica como utilizan las empresas el pánico de las personas, presión de grupo, técnicas de marketing viral y la información que obtienen en minerías de datos para vender su producto y lograr que las personas compren sin parar.

No. Tema No. Pág.

1. Introducción 1

2. Desarrollo del Tema 2

3. Conclusión 23

4. Bibliografía 25

INDICE

Que es una Marca

La marca, además de ser un signo de propiedad de empresas y organizaciones, permite a los compradores 1) identificar con mayor rapidez los bienes o servicios que necesitan o desean, 2) tomar decisiones de compra más fácilmente y 3) sentir la seguridad de que obtendrán una determinada calidad cuando vuelvan a comprar el producto o servicio.

Por otra parte, y desde la perspectiva de las empresas u organizaciones, la marca es el elemento "clave" que les permite diferenciarse de la competencia y les ayuda a establecer una determinada posición en la mente de sus clientes (actuales y potenciales).

Por tanto, resulta imprescindible que todo mercadólogo conozca a profundidad en qué consiste la definición de marca para que esté mejor preparado para tomar decisiones relacionadas con este importante elemento de la empresa y de sus productos.

Según Lamb, Hair y McDaniel, una marca "es un nombre, término, símbolo, diseño o combinación de éstos elementos que identifica los productos de un vendedor y los distingue de los productos de la competencia"

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

Mercadólogos señalan al consumidor como una pieza clave para las empresas, es también considerado como la fuente de los ingresos de una compañía. El termino comportamiento del consumidor se define como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles y los factores que influyen en esas decisiones.

Los factores que más influyen en las decisiones de compra de los consumidores son:

1. Factores culturales

La cultura, las subculturas y las clases sociales constituyen un factor importante en el comportamiento del consumidor. La cultura es el determinante de los deseos y del comportamiento de las personas. Los niños, conforme crecen, adquieren una serie de valores, percepciones, preferencias y comportamientos de su familia y otra serie de instituciones clave. Cada cultura está formada por subculturas más pequeñas que proveen a sus miembros factores de identificación y socialización más específicos.

Actualmente las sociedades han desarrollado tecnologías de información y la comunicación que permiten transmisiones de información e interacciones, no solo entre los miembros de una determinada comunidad, sino entre comunidades aisladas hasta hace algunos años. Esto nos conduce a plantearnos si realmente nos hallamos ante una única macro cultura occidental, globalizada y uniformadora o, por el contrario, cada comunidad sigue manteniendo diferencias culturales relevantes. Por lo tanto, si asumimos como idea de partida la variedad cultural en el mundo, es evidente que el consumidor no es ajeno a esta influencia, por lo que delimitar cuales son los aspectos culturales que más le influyen resulta del todo pertinente. En pocas palabras se podría definir al factor cultural como: lo que define y caracteriza a una sociedad, el conjunto de valores, tradiciones y costumbres que se comparten.

Las subculturas incluyen nacionalidades, religiones, grupos raciales y zonas geográficas. Cuando las subculturas constituyen segmentos de mercados amplios e influyentes, las empresas suelen diseñar programas de marketing especiales. Estos aspectos de singularidad tienen a veces importantes implicaciones en el conocimiento del consumidor y en el desarrollo de buenas estrategias de marketing. Se presta especial atención a las subculturas que se distinguen por su edad y sus características étnicas.

Las clases sociales tienen varias características: Tienden a comportarse de forma parecida que las que pertenecen a clases sociales diferentes. Difieren en la forma de vestir, de hablar, en las preferencias de entretenimiento y en muchos otros factores. Segundo, las personas ocupan posiciones superiores o inferiores en función de la clase a la que pertenecen. Por último, la clase social de una persona está determinada por una serie de variables como su profesión, sus ingresos, su bienestar, su educación y sus valores, y no tanto por una sola variable. Asimismo, las personas pueden cambiar de clase social a lo largo de su vida. El grado de movilidad variará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com