ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL esclavo 2.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  2.854 Palabras (12 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 12

El libro comienza con una advertencia dándote como referencia que si eres una persona que no te cuestionas, no tienes que leerlo porque no sería de tu agrado, pero que si lo haces, te atreves a contradecir todo lo que piensas en base a tus creencias, que este libro es muy bueno y va a despertar tu curiosidad, abrirte el intelecto y que puede ser el primer paso que des para alcanzar el éxito y la cumbre de la felicidad.

En continuidad con el libro se lleva a cabo un prólogo del 1° libro diciendo que entre los capítulos 8 y 9 se abre una gran charla entre su acompañante y él, dándole como ya lo he mencionado, una serie de anécdotas que van surgiendo poco a poco en la charla.

El 1° apartado lleva como nombre el de conócete a ti mismo.

En este apartado nos narra y nos describe que nosotros no somos quienes somos, que la sociedad nos determina, nos hace, nos dice que está bien, que está mal, que hacer y qué no hacer; nos narra que han sido pocas veces las veces que hemos sido nosotros mismo. Nos dice que solo somos nosotros mismo cuando estamos solos, cuando nadie nos ve, nadie nos oye, ya que en ese momento podemos hablar con nosotros mismo, no importando lo que suceda, no hay nadie quien pueda contradecir a nuestro yo interno; también mete el tema que además de tener una cierta personalidad con un tipo de gente, la tenemos con otra y otra tipo de personas, puede ser una con la familia, otra con los amigos, en la escuela, en diferentes tipos de situaciones y personas actuamos conforme podemos y es entre comillas ‘’lo correcto’’.

El 2° apartado lleva como nombre los acondicionamientos.

este libro dicta sobre como la sociedad misma se auto dicta como vivir la vida, como actuar, como vivir día con día, como hacerte sonreír, las metas, todo, todo lo que tienes en la vida o deseas te lo ha implantado la sociedad misma. gracias a esto hacen que la gente no sea libre, dándose como ayuda los medios de comunicación que día con día vemos, mete varios ejemplos de acondicionamientos mismos, uno de ellos toma por ejemplo ser parte de la milicia donde narra, que según los medios, tienes que servirle a tu patria, defenderla porque es tuya, morir a lo tonto por ideas del país y del gobierno que te dictan que tienes que morir por ella, pero esto lo hacen con fines económicos para no ver decaer al país, porque como lo dice el libro, que el país con más petróleo tengo, es el país más rico en estas actualidades. Otro ejemplo que nos da es el del tabaco, dice que por medio de los medios de comunicación se dio a conocer, pero cuál es el problema, la adicción que causa este producto, los componentes que tiene es que se hagan altamente adictivos conforme los vas consumiendo, a tal grado de que tengas enfermedades y puede ser el caso de un enfisema pulmonar o incluso el cáncer, pero ¿para qué vender un producto nocivo para la salud? Pues simplemente para ganar dinero, ser mayores en fortuna y poseer más dinero sin importar que es lo que les suceda a los consumidores, aquí lo que importa es el dinero según lo dicta el libro.

El 3° apartado lleva como nombre amate a ti mismo.

Este tercer apartado sigue criticando a la sociedad y a las ideas que te imponen toda la vida que estas en lo equivocado. El libro dice que todo esto te lo imponen desde que naces, que lo imponen tus padres, tus maestros, la religión y hasta los políticos en sí mismo.

Que te dicen que estas incompleto, y que tienes que buscar algo para ser ‘’perfecto’’ en las situaciones, que siempre hay algo más quieras o no, siempre existe ese mal y ya tú mismo te cuestionas y dices que estas mal cuando no es así, que esto se puede referir a la baja autoestima que tienen las personas. Un gran ejemplo que ponen acerca de esto es que cuando nace un bebe esta dictaminado a hacer algo en su vida, a que tienes que ‘’luchar’’ para ser una gran persona en la vida creando así en su mente del niño un auto desprecio de sí mismo y creando así en su mente.

El cuarto apartado lleva como nombre La zanahoria inalcanzable.

Nos habla sobre que necesitamos sentirnos llenos de amor y felicidad para estar bien todos los días de nuestra vida, pero la sociedad nos lo impone, más bien el gobierno porque el hombre se siente incompleto, imperfecto, vacío. Siempre le falta algo, siempre hay algo que cambiar. Va por el mundo con un hoyo en el pecho, perdido, tratando de llenarlo. Llegamos a este mundo completamente vulnerables y nuestros padres y tutores en lugar de tratarnos con el respeto que merece un invitado de lo desconocido, con la admiración que merece el milagro más grande y con el amor que necesita uno de los seres más sensibles de este mundo; nos condicionaron, destruyeron nuestra belleza, nos llenaron de miedos y dudas. Dice que nos tocó a nosotros cambiar el estado de las cosas, no a ellos, no a nuestros padres, si no a nosotros de sentirnos libres con la vida.

La religión fue hecha para mantener tranquila a la sociedad mantener tranquilos a los son sobre explotados ya los que son pobres de espíritu haciéndoles creer que después de la muerte hay una mejor vida.

En el caos de la religión se nos ha puesto como algo sagrado, que no debe ser cuestionada por se tomaría como si fuera un pecado, nos han inculcado a temer a la religión, te temer que si pecas iras al infierno, que todos nacimos machados por el pecado, nos dicen que por culpa nuestra ha muerto un ser, que quizá fue igual de normal que nosotros, en la religión nos dan conceptos sobre la vida y la existencia y lo único que hacemos es aceptar esos conceptos por miedo. Nos dicen que somos pecadores para podernos manipularnos y después quienes puedan salvarnos sean ellos mismos.

Todos tenemos la idea que dios es el supremo, te no tenemos que pecar para poder ir al cielo y tener el eterno descanso después de la muerte.

Toda le gente piensa que todo debe de ser una solución fácil para arreglar, nos dicen con un simple libro o con curso de fin de semana arreglaremos nuestro problemas.

La religión nos trata como tontos, como animales; nos da falsos conceptos y nos hace ver las cosas del lado malo, no dice que el hecho de pensar en sexo es algo malo, enfermo y pecaminoso, siendo que sin la religión se vería de forma natural, como su fuera estar respirando, pero desde el punto de vista de la religión es un pecado la religión nos manipula a sus antojos.

Nos habla del concepto de dios, nos dice que el dios que esa gente alaba es un dios que no tiene amor a sus prójimos, que es un dios criticarte, que nos tiene controlados, el concepto que la gente tiene de dios es temerle, y no ser libres , nos tiene presos, no nos deja ser libres de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com