ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPOWERMENT


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo:

EMPOWERMENT

INDICE

Introducción 3

Desarrollo 4

Conclusión 7

INTRODUCCION.

Este es un libro en el cual Ken Blanchard junto con John P. Carlos & W. Alan Randolph, comparten su experiencia en el proceso de facultar.

Este libro inicia abordando la incertidumbre que en un gerente puede presentar, pues demostró ser un líder, mas no puede alcanzar los objetivos planteados en la empresa.

Además nos dice las tres claves para lograr que el proceso de facultar a los empleados funcione.

Y ante todo la importancia de facultar, ya que facultar a los empleados no significa darles poder, mas bien consiste en liberar los conocimientos, la experiencia y la motivación que ellos ya poseen.

Desarrollo.

“El modo de pensar que condujo al éxito en el pasado, no llevará al éxito en el futuro”. Esta frase estaba colocada en un letrero que le avia regalado un consultor a Marvin y es así como comenzó este libro, ya que Marvin pasaba por una situación difícil en la empresa y no sabia si quitarlo o no pues le recordaba que lo primero que tenia que hacer era cambiar el modo de pensar de la gerencia.

Marvin se había encargado de la dirección de una empresa, había adquirido una buena reputación como un gerente revitalizador y, de paso, se había convencido de que la falta de liderazgo en la cima era generalmente la causa de los problemas de una compañía.

Al ver que la empresa no iba bien decidió repasar los cuatro puntos críticos de toda organización:

1. Orientada hacia los clientes

2. Eficiente en costos

3. Rápida y flexible

4. Mejorar continuamente

Repaso cada uno de estos puntos pero el no tenia en concreto por que la empresa seguía igual. Entonces recordó: “Cuanto mas Cambian las cosas, mas iguales permanecen”, el lo sabia y pensó: facultar no es mas que un dicho como cualquier otro.

Para lograr el éxito buscado al momento de dirigir una empresa, Blanchard hace mención de tres claves principales que contribuirán a mejorar el trabajo interno en los diferentes departamentos administrativos, las cuales de refieren a:

La primera clave es: compartir la información con todos.

“Quienes carecen de información no pueden actuar con responsabilidad. Quienes tienen información se ven obligados a actuar en forma responsable”.

“En una empresa facultada la confianza es crucial, y a través de pasar la información a los demás es como se estrechan los lazos de confianza”.

Ventajas que presenta:

• Permite a los empleados entender la situación actual en términos claros.

• Es la manera de crear confianza en toda la organización.

• Acaba con el modelo de pensar jerárquico tradicional.

• Ayuda a las personas a ser más responsables.

• Las estimula para actuar como si fueran dueñas de la empresa.

La organización no puede aprovechar la totalidad de las capacidades de los empleados, si éstos se sienten inseguros y no tienen la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com