ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PARA AMADOR Capítulo quinto y sexto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

ETICA

Capítulo quinto y sexto

NOMBRE: VARGAS CORONA, KASSANDRA MONTSERRAT.

GRUPO: 5A

Capitulo Quinto: ¡Despierta, baby!

  1. Está claro que todos queremos darnos la buena vida pero “no lo está tanto en qué consiste eso de “la buena vida”. Explica las consecuencias de esta idea.

Querer la buena no se trata de querer cualquiera, cuando quieres lentejas, cuadros electrodomésticos o dinero, todo este tipo de quereres son algo simple, se fijan en un solo aspecto de la realidad, algo que es simplemente material pero en la realidad se convierte en algo simple. No está mal querer comer lentejas cuando se tiene hambre, pero en el mundo existen otras cosas, relaciones, fidelidades hay muchas otras cosas en el mundo pero no solo de lentejas vive el hombre. Esaú no es un buen ejemplo de maestro, por su simplicidad al comer lentejas a cambio de dejar la herencia de ser el primer hijo; Por otro lado Kent tampoco es un buen ejemplo el aplica la simplicidad en querer tener tanto dinero y tantas cosas solo para que al final se quedase solo en una mansión.

  1. ¿Qué consecuencias tiene para la ética el “ser personas” y no “cosas”?

Las cosas pueden ser desecharse o volverse a usas, en cambio las personas no, las personas no pueden ser compradas. El dinero puede comprar muchas cosas, pero sin embargo el dinero no puede comprar una verdadera amistad, a fuerza de pasta consigues servilismo, compañía de gorrones y sexo mercenario pero nada más. Si los hombres fueran simples cosas, con las cosas que nos darían nos bastarían y como no somos cosas, necesitamos de cosas, pero cuando tratamos a los demás como simples cosas, lo que nos podemos esperar de ellos como respuesta son simples cosas. Si lo hacemos de este modo las consecuencias son simples, no tendremos amor, amistad, compañía y mucho menos apoyo de nadie y mucho menos respeto. Al tomar en cuenta a las personas como personas y no como cosas, diferimos en que buscamos el mismo resultado de ellas.

  1. ¿Cuál es la “primera e indispensable condición ética”?

Es la de estar decidido a no vivir de cualquier modo, estar convencido de que todo da igual, aunque antes o después vayamos a morirnos. Cuando se habla de morar la gente suele referirse a esas órdenes y costumbres que suelen respetarse, por lo menos aparentemente y a veces sin saber porque, pero quizás no siempre la intriga este en someterse a un código o de llevar la contraria a lo establecido que es esta bien someterse a un código, pero al revés, sino en internar comprender, porque algunos comportamientos nos convienen y otros no, comprender de que va la vida y que es lo que puede hacerla buena para nosotros.

  1. Responde de un modo original a las preguntas que Savater plantea al final del capítulo “¿por qué está mal lo que está mal?” y “¿en qué consiste lo de tratar a las personas como personas?”

Esta mal lo que está mal. Todo está en las decisiones que tomamos y que mejor nos convienen para realizar acciones que son buenas, pero que desde pequeños sabemos que está mal algunas de esas acciones o que simplemente lo que está mal está regido por leyes que la misma sociedad implementa para una mejor ética y que dentro de la moral lo que está mal está regido por nuestros padres desde que estamos pequeño. El tratar a las personas como personas consiste en que no debemos tratar a las personas como objetos, objetos que adquirimos para después desecharlos. Y tratarlas como personas es realmente para obtener una amistad, relaciones o algún otro tipo de comunicación que se mantiene por un largo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com