ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Playa Punta Mero


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

Playa de Punta Mero

Presentacion

Este informe ha sido elaborado con el propósito de poder dar conocer más sobre una de las playas del litoral marítimo Tumbes –Perú; donde se pudo visitar gracias a la buena organización del profesor y conocer la realidad de dicho lugar. Aquí se darán a conocer los siguientes puntos:

• Ubicación

• Problema

• Aspecto Productivo

• Servicios

Esperando que el presente trabajo sea de su agrado pasare a su debido desarrollo.

Descripción:

Es un lugar muy pintoresco del litoral peruano compuesto por arena fina y rocas donde golpean la olas de su ricas aguas marítimas, la temperatura del ambiente es de alrededor de 29 ºC y la del agua es de 24 ºC.

Ubicación

Este lugar se encuentra ubicado en el departamento de Tumbes en la provincia de Contralmirante Villar en el distrito de Canoas de Punta Sal.

Según la información dada por uno de los vendedores que iba en el bus “El Dorado” ofreciendo un producto , Punta Mero queda a 10 minutos al norte de Cancas y 20 a 25 minutos al sur de Zorritos.

Al momento de ir en el bus se podía ir apreciando algunas de las hermosas playas del norte como Punta Sal y lugares como Mancora. El viaje duro aproximadamente 3 horas y 30 minutos.

Diagnostico

Al llegar a Punta Mero se pudo apreciar que la condición del lugar es en buen estado pese que más adelante me pude dar cuenta de la escasez de algunos servicios pero esto se explicara a medida que avance el desarrollo del informe, también se puede decir que es un lugar muy tranquilo.

Problema

Después de instalamos en la casa del profesor Elías Aguirre, este junto con el profesor Duberly nos llevaron a conocer un poco más el lugar. Primero fuimos a la playa donde se podía respirar un aire fresco y puro, además el paisaje era muy hermoso, pero al ingresar al mar pese a que el agua era realmente rica y relajante encontramos un obstáculo que nos impedía poder disfrutar a plenitud del mar; me refiero a las rocas las cuales se divisan desde la orilla hasta dentro del mar, es por ello que al ingresar era incomodo no poder andar sin tropezar con alguna de las rocas.

Luego fuimos a almorzar donde una señora, pude darme cuenta que eran pocos los lugares que ofrecían el servicio de comidas, tan solo habían ese lugar y otro en un hotel, pero era evidente que en el hotel el precio era un poco más elevado, después regresamos a la casa para asearnos y el agua era el principal problema ya que es un recurso escaso en esta zona es por ello que se nos indicó que debíamos ser consientes en su uso, también nos contaron que el agua aquí se obtiene de una cisterna que vende el agua.

Finalmente al final del viaje se nos hizo un poco difícil poder regresar ya que el transporte era muy escaso por allí esperando prácticamente dos horas un carro que felizmente el profesor había contratado un día anterior, aquí también vi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com