ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Profesor y La Sirena


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

El profesor y la sirena

Todos nos hemos preguntado acerca de que es el amor y de como se manifiesta. En el libro del profesor y la sirena, el autor nos muestra de forma indirecta desde su punto de vista que es el amor y como el profesor La Ciura representa a el verdadero hombre enamorado.

El libro nos cuenta la historia de él joven pablo Corbera y como este conoce al senador La Ciura un añoso profesor, el cual le cuenta varias historias de cuando era joven y entre ellas de como conoció al amor de su vida: una sirena. Corbera que estaba en plena crisis de misantropía, alejado del mundo y las mujeres decide ir a un café en la calle Po todas las noches en el cual se encuentra al profesor la curia, al principio a este no le cae muy bien Corbera, pero con el tiempo se vuelven amigos. Ambos eran de Silicia así que era un tema muy recurrente en sus conversaciones. Un día el senador le dijo a Corbera que por que prefiere ir todas las noches al café en vez de disfrutar de esas criaturas que les parecen tan deseables, Corbera se echó a reír oyendo de una boca tan sabia tales palabras y se dio cuenta de que el senador tenía una reserva sexual y no era por su edad, en ese momento no comprendió el por qué. Días después el senador invito a Corbera a su casa y le mostro la colección de libros que poseía, el profesor decidió que era tiempo de contarle a Corbera sobre como conoció a ligeia: una sirena. Cuando el senador comenzó a contar la historia, Corbera pensó que le estaba tomando del pelo, pero mientras más contaba, Corbera entendía verdaderamente que era el amor y que lo que le decía el profesor era cierto. Después de contarle la historia a Corbera el senador decidió partir a Nápoles y en medio de la travesía cayó al agua, aunque lanzaron botes para buscarlo de inmediato, su cuerpo no fue encontrado

                                        [pic 1]

En el libro también se habla acerca de los “lugares de mi primera infancia” el cual es un escrito auto bibliográfico del autor, con el que podemos darnos cuenta que el autor busca contrastar la realidad o sea su historia con la imaginación que es la historia del profesor y la sirena, aunque se considera que el personaje de Corbera está inspirado en Lampudusa o sea el autor así que dentro de la historia de la sirena también hay un contraste porque es una historia real alimentada con un poco de ficción.

Siempre se nos ha hablado del amor como algo irracional, que traspasa las barreras de lo real, pero de la forma que el autor lo ve, considero que además de algo irracional lo ve como algo  que es real , aunque parezca que el hecho de que un hombre se haya enamorado de sirena o sea un ser mitológico es algo irreal , lo que intenta trasmitir el autor es que el amor es verdadero y que el profesor no se volvió a enamorar más , ni interesar por otra mujer que no fuera Ligeia porque el verdadero amor es el que no importa el tiempo que vivas alejado de esa persona nunca vas cambiar lo que sientes por ella , el que trasciende a través del tiempo y la distancia, como lo dijo una vez Umberto Eco el amor quiere al bien amado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (263 Kb)   docx (207.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com