ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la guerra


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

El arte de la guerra

Es un libro que toca varios  temas que se pueden aplicar en  todos los aspectos de la vida, inspira, motiva, enseña, guía, te da estrategias para todo tipo de evento que se presente a lo largo de tu vida, ya sea escolar, deportiva, profesional o en cualquier ámbito en el que quieras desempeñarte como una persona triunfadora y exitosa.

El autor del libro Sun Tzu te presenta sus ideas en un contexto de tiempos de guerra, de combate y batalla, pero esas ideas se aplican a la vida cotidiana, son tan asertivas las estrategias que nos ofrece en sus escritos que se serían ideales para emplearlas en el ámbito empresarial, de forma competente, para saber qué hacer cuando y como, para saber ser líder, saber tratar a las personas jerárquicamente superiores o inferiores. Usa muchas frases sabias que aportan demasiado para el contexto competitivo.

Yo me desarrollo en el ámbito deportivo, y todos sus pensamientos los puedo llevar a cabo, por ejemplo, “Un ejército victorioso gana primero y después entabla la batalla”, esto para mí significa, ya que juego el deporte en equipo, que antes de un partido hay que prepararnos, entrenar diario para así tener condición y saber las jugadas, no tener errores en los pases, ser veloces y ágiles, estudiar al rival, conocer a sus buenos jugadores y a los malos para saber a quién enfrentar y a quien no,  y ya así a la hora del partido solo hacer lo que sabemos, hacer lo que practicamos y estudiamos y tener la victoria.

Otra frase como “La defensa es para tiempos de escasez, el ataque es para tiempos de abundancia” yo defino esto con en el ejemplo de cuando me encuentro en un partido, cuando mis compañeras  y yo tenemos mucha energía, estamos mental y físicamente preparadas, nos sabemos las jugadas a la perfección, ese es el momento de atacar, el momento de enfrentar al equipo contrario, ya que sabemos sus debilidades. El momento de defensa es cuando estamos cansadas, cuando ya no hay energía pero aún hay corazón, nos mantenemos a la defensiva para no dejar que nos anoten, quizá ya no atacamos pero tampoco nos dejaremos vencer.

Este libro tiene muchas frases como las que mencione anteriormente, y utiliza palabras claves para desarrollarte en  la vida, para “competir con el enemigo” para “Obtener la victoria en las batallas”, son  palabras que en la rutina diaria utilizamos pero no las analizamos ni profundizamos adecuadamente. Algunas de las palabras clave que emplea son: doctrina, tiempo, disciplina, orden, valor, etc.  

Todas estas palabras se aplican en la vida, y vuelvo a poner mi ejemplo como deportista, la doctrina, es creer en mi entrenador y en mis compañeras, que haya armonía entre todos, saber tener una hermandad para estar juntas en cualquier conflicto que se presente.

Tiempo, se refiere a aprovechar  todo el tiempo que tengamos para mejorar, no desperdiciarlo en cosas que nos perjudiquen para nuestro desempeño como jugadoras y también para que nos adaptemos  a cualquier momento y situación.

La disciplina, esta es una palabra muy valiosa con un significado importante, ya que sin disciplina no hay nada, necesitamos ser constantes comprometidas, responsables, ser constantes y practicar día con día para estar preparadas y ser mejor que el oponente. Esta palabra va de la mano con el orden, el orden necesita disciplina, tener tus prioridades organizadas y bien en mente, saber que va primero y que va después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com