ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entorno económico del marketing internacional


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.873 Palabras (8 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 8

1. Coloque estos mercados en el marco que sigue

A. Indonesia

B. Mozambique

C. India

D. Bangladesh

E. Níger

F. Brasil

G. Turquía

H. España

I. Singapur

J. Nigeria

K. Argelia

L. Zambia

M. Perú

N. Jamaica

O. Polonia

P. Reino Unido

Q. Irak

R. Arabia Saudí

Nivel de ingreso : Bajo Medio Alto

País

Nivel

Bajo

Medio

Alto

A. Indonesia

 

X

 

B. Mozambique

X

 

 

C. India

X

 

 

D. Bangladesh

X

 

 

E. Níger

X

 

 

F. Brasil

 

 

X

G. Turquía

 

 

X

H. España

 

 

X

I. Singapur

 

 

X

J. Nigeria

X

 

 

K. Argelia

 

X

 

L. Zambia

X

 

 

M. Perú

 

X

 

N. Jamaica

 

X

 

O. Polonia

 

 

X

P. Reino Unido

 

 

X

Q. Irak

X

 

 

R. Arabia Saudí

 

 

x

2. Con los datos que tenga a su alcance, evalúe el potencial de mercado para  a) generadores de electricidad y b) electrodomésticos en

1) Filipinas,

2) Jordania

3) Portugal.

a) generadores de electricidad

Filipinas cuenta con abundantes recursos naturales para la producción energética y, en especial, de energía procedente de fuentes renovables como la geotérmica, la solar, la hidroeléctrica, la biomasa y la eólica. Existe tecnología local y extranjera disponible para explotarlas, lo que puede ofrecer brillantes perspectivas para el desarrollo, utilización y comercialización de productos y servicios derivados de las energías renovables.

Sin embargo, existen todavía problemas de suministro y de transmisión eléctrica importantes en algunas regiones del país, como Visayas y Mindanao. Por lo cual se entiende que resultaría prometedor el mercado de Generadores de Electricidad en Filipinas.

Portugal. Las áreas urbanas suponen grupos más grandes de consumidores que quizá sean más receptivos a los esfuerzos de marketing, debido a su contacto con otros consumidores (el efecto de demostración) y con los medios de comunicación. En los mercados donde la urbanización es reciente y está aumentando con rapidez, el mercadólogo enfrenta la responsabilidad adicional de convertirse en un agente de cambio, en especial cuando los ingresos de los consumidores son bajos y las condiciones para el uso apropiado de los productos no son las adecuadas. Esto sucede, en particular, en las naciones donde la  industrialización se está extendiendo con rapidez, como Portugal.

Ingresos familiares altos, medios y bajos. La industrialización produce una incipiente clase media con un ingreso cada vez mayor para gastar. Las clases con ingresos muy altos y muy bajos tienden a mantenerse así debido a las razones tradicionales de las barreras entre clases sociales.

Siguiendo las recomendaciones de la Directiva 2003/54/CE del Parlamento Europeo, el gobierno portugués estableció en el 2005 las metas para el sector de la energía en Portugal, a través de la Resolución del Consejo de Ministros Nº 169/2005. Los objetivos incluyen la diversificación de las fuentes primarias de energía, una mayor preocupación ambiental y la promoción de la competitividad.

b) electrodomésticos

Junto a las medidas coyunturales que se acaban de plantear, cabe así mismo efectuar una serie de recomendaciones de carácter más estratégico, orientadas al desarrollo del sector a medio y largo plazo en condiciones adecuadas de competitividad, en un contexto de globalización de los mercados y de la producción.

CECED representa la industria europea de electrodomésticos, que emplea a más 200.000 personas directamente y representa un volumen de ventas anual aproximado de 40 mil millones de euros. Desde 1997, CEDED cuenta con una oficina permanente en Bruselas para representar mejor al sector de los electrodomésticos en las instituciones europeas. El objetivo principal de CECED es representar y defender los intereses del sector de los electrodomésticos en Europa.

De manera equivalente a las familias, también las restricciones de financiación está afectando a las empresas del sector de electrodomésticos. Esta situación puede afectar tanto a los niveles de inversión industrial (que ya mostraba una evolución desfavorable para el conjunto del sector en los últimos años), como al funcionamiento corriente de las empresas (el número de efectos de comercio impagados está creciendo de manera acelerada).

3. Desde el punto de vista del mercadólogo internacional,  ¿cuáles son las oportunidades y los problemas ocasionados por la creciente urbanización en los países en vías de desarrollo?

Desde el punto de vista del marketing, la internacionalización presenta a las empresas oportunidades atractivas (y retos), ya sea que los directivos decidan ofrecer o no sus productos y servicios en todas partes. Al mismo tiempo, la internacionalización ofrece a las empresas grandes oportunidades para reconfigurarse a sí mismas; como afirmaron John Micklethwait y Adrian Wooldridge, “el mismo bazar internacional que permite a los consumidores comprar lo mejor que el mundo puede ofrecer, también permite a los productores encontrar a los mejores socios”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com