ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El extranjero


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

El Extranjero.

Eduardo Perla Farca.

A01025889

Expresión verbal en ámbito profesional.

Tema principal.

El tema principal aborda varias  características tales como la indiferencia , la insensibilidad, las costumbres de una persona y su rutina.

En el libro el personaje principal, Meursault es una persona con una gran indiferencia hacia todo y hacia todos, es muy sencillo y un hombre de pocos sentimientos.

Un día Meursault recibe un telegrama de que su madre había fallecido y que debía de ir para el entierro de esta misma, ante esta situación el protagonista muestra una increíble indiferencia, lo cual nos da a entender un poco de cómo es el como  persona y como va a ser su comportamiento habitual. El día del entierro el conoce al portero del asilo con el cual se fuma un cigarrillo y a un amigo de su difunta madre, ambos dos se dan cuenta que el personaje no expresa ningún tipo de dolor ni tristeza antes la situación.

Al día siguiente Meursault se encuentra con una conocida suya llamada María, ella es una antigua compañera de trabajo de Meursault y a partir de este día se establece un tipo de “relación” intima entre ellos dos, María esta dispuesta a casarse con el aunque a el le sea indiferente o no quiera casarse con ella.

Meursault tiende a afrontar sus problemas de un amanera muy sistemática, hace solo lo que debe de hacer y contesta solo lo que debe de contestar y a quien debe de contestarle, esto nos muestra la gran indiferencia que tiene el personaje hacia su persona y hacia la vida misma. Algo muy similar le ocurre a su vecino Raymond quien intenta hacerse amigo de Meursault pero a el le es indiferente como todo y acepta.

Raymond le pide ayuda a Meursault para elaborar una carta para su amante y el lo ayuda sin pensar en nada ya que nunca ponía voluntad en sus acciones, yo pienso que para el todo en la vida simplemente sucedía, actividades como el trabajo y las comidas son cosas que el simplemente hacía porque tenía que hacerlo, el personaje plantea su ideología de que “uno termina por acostumbrarse a todo”  y esto lo lleva a no tener voluntad por hacer nada en la vida, acostumbrarse a una rutina y a conformarse con lo que tiene, que aunque es poco, el no siente la necesidad de obtener más (Amigos, bienes económicos etc…), no se entrega a ninguna de sus actividades o seres conocidos.

Raymond después de reencontrarse con su amante y golpearla se da cuenta de que está siendo vigilado por una banda de árabes, uno de los cuales resultaba ser hermano de su amante que golpeó.

Raymond invita a María y a Meursault a pasar un fin de semana en la playa con una pareja conocida de el, ellos aceptan. Cuando iban de camino a la playa se dan cuenta que la pandilla de árabes los está observando desde la estación de camiones y se apresuran a irse. Una vez en la playa después de haberse metido un rato al mar salen a caminar en busca de un lugar para refrescarse, hacía demasiado calor, y en ese momento se dan cuenta que los árabes los habían seguido hasta la playa. Comienza un pequeño altercado entre ellos y Meursault le pide a Raymond su revolver, un árabe saca un cuchillo y en la pelea logra herir la boca del amigo de Raymond, se retiran del lugar y van en busca de un doctor para que cure las heridas provocadas por el cuchillo, mientras tanto Meursault decide volver a salir a caminar y lleva con el revolver de Raymond, se topa una vez mas con el árabe y al ver que este saca el cuchillo Meursault le dispara una vez luego se espera un poco y le dispara cuatro veces mas. En esta escena el clima es extremadamente caluroso y hay un sol cegador, son las misma s condiciones en las que se encontraban el día del entierro de su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com