ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio de la madrastra


Enviado por   •  11 de Enero de 2019  •  Tareas  •  2.085 Palabras (9 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 9

Todo comenzó cuando Rigoberto desposa a Lucrecia, convirtiéndose en la madrastra de Alfonso o “Fonchito” como todos le decían.

Este se enamora de su madrastra, aunque ella no consigue creer que alguien con una cara tan angelical, pueda ser tan pervertido y se deja engañar por el niño de corta edad.

Mientras que Don Rigoberto, un hombre limpio en su persona, no hace más que admirar a su esposa y a su belleza, teniendo con ella miles de fantasías que cada noche cumplía después de su ritual de limpieza que hacia diario.

Cuando Lucrecia recibe una carta del niño por su cumpleaños, la reacción de ella fue de ir a agradecerle el gesto, la reacción de él fue arrojarse sobre ella y llenarla de besos, cuando de repente los labios rozan con los de su madrastra, cayendo así en el juego del niño, al no hacer nada, Fonchito se empeñaba más y más en seducirla hasta llegar al punto de acostarse con ella.

Lucrecia, que era prudente, después de acostarse con el niño, se esfumaron sus remordimientos, ya que ella creía que eso hacia su relación con Rigoberto más placentera y apasionada, justificando así su falta de moral.

Cuando el niño, se sienta a conversar con su padre y le muestra su composición “El elogio de la madrastra” narrando todo lo que habían hecho Lucrecia Y Fonchito, el padre se entera de que Lucrecia se estaba acostando con su hijo y la corre de la casa.

De ser tan feliz Don Rigoberto, paso a ser una persona miserable desde la partida de Lucrecia.

En el epilogo, nos damos cuenta de la perversidad del niño, que, al estar en el cuarto Con Justita, la mucama de la casa, intenta seducirla y esta sale corriendo, mientras el niño comienza a reír como si hubiera cometido una hazaña.

Enunciados

  1. El cumpleaños de doña Lucrecia.

Fonchito le deja una cartita en el cuarto de su madrastra felicitándola y elogiándola, por lo que Lucrecia va al cuarto del niño a agradecerle tan bello detalle, el niño la recibe con besos y abrazos por todas partes del cuerpo dando pie a la seducción del mismo. Dejando mucho que pensar por esos actos, pero ¿cómo un niño tan angelical podría ser malicioso?

  1. El aseo de Don Rigoberto.

Don Rigoberto acostumbraba hacer rituales de limpieza antes de acostarse con su amada, dedicándole un día en especial a alguna parte de su cuerpo.

  1.  Fonchito la espía mientras se baña.

Cuando Justiniana le cuenta a Lucrecia que encuentra a el niño en la azotea espiándola mientras se duchaba y le confiesa que está enamorado de su madrastra.

  1. Lucrecia toma medidas para alejar al niño y terminar con ese enamoramiento.

empieza a comportarse seca con el niño, lo ignora, lo deja cenar sols y trata de despegarse de él y de poner distancia entre los dos.

  1. Fonchito decide suicidarse

Tras semejante ola de actos y desaires de Lucrecia hacia Foncho, el niño toma medidas inquietantes de escribirle una carta a su madrastra y amenazar con que si sigue con esas actitudes se muere.

  1. La madrastra cede y va en contra de su razón y prudencia y acaricia al niño

Después de ver llorar al niño con aquel sentimiento, ella cede y lo braza y acaricia, libre de trabas, jurándole que no lo volvería a tratar así, dejándose besar por el niño de boca a boca.

  1.  Lucrecia se acuesta con Fonchito

Tras besarse la otra noche, mientras Rigoberto viajaba, en un acto de deseo, Lucrecia cae en la seducción del niño y tienen relaciones.

  1. Fonchito le muestra su composición a su padre.

Fonchito después de hablar con su papa sobre que era el orgasmo lo cual no era normal y ocasionó susto en Don Rigoberto, le muestra la composición que realizo en la escuela mencionando las experiencias que había sostenido con Doña Lucrecia.

  1. Rigoberto corre a Lucrecia

El papa de Fonchito después de leer la composición y quedar helado corre a su esposa Lucrecia, por corromper al niño, quedando el infeliz.

  1. Justiniana habla con el niño

Justianana habla con fonchito en su habitación sobre Lucrecia y Fonchito intenta seducirla haciendo parecer que todo fue un plan para sacar a Lucrecia de la casa y quedarse con ella. pero no cae en la trampa y sale corriendo, mientras el niño se queda riendo de gozo.

Conclusión.

Me gusto bastante esta novela de carácter erótico, contiene un alto contenido poético que embellece cada capítulo de la obra, detallando los sucesos y haciéndolos mostrar finos, interesantes, haciéndolo más atractivo para los lectores.

El autor sostiene una narración de acuerdo con el género, y entendible, cumpliendo todas las exigencias, pero sin irse a lo vulgar, me quede pasmada al paso de la lectura, conforme iba leyendo, me iba adentrando y preguntándome, como es que el placer, llegue a tanto, incluso a destruir un matrimonio “feliz” y apasionante como lo era el de Rigoberto y Lucrecia, como puede existir tanta perversidad en un niño que desea a su madrastra y no descansa hasta tenerla, hasta hacerla suya y como una mujer de 40 años, hundida por su deseo, deja que suceda, deja a su hijastro tener relaciones con ella; se presenta muchos temas interesantes que en la vida cotidiana son antivalores que no se deben promulgar sino combatir, como la mentira, la infidelidad y la pedofilia.

Reitero que me pareció interesante dejándome con las ganas de continuar leyendo la segunda publicación, que es los cuadernos de Don Rigoberto.

DESCRIPCION FISICA DEL PROTAGONISTA.

Alfonso (FONCHITO): Niño que estaba entre la adolescencia y la niñez aproximadamente 10 años, Piel blanca, con pecas, cara Angelical; “Tiene cara de muñequito” (página 48), “esa mirada azul tan sosegada y tan

ingenua que, como decía Lucrecia, «hacía sentirse sucia a la gente».” (página 49)

Cabello dorado y rizado, con unos ojos azules, tan claros como el cielo en un día despejado y unas pestañas tupidas y abundantes, flaco, curioso, buen niño, con las actitudes y carácter obediente, con una ternura que podía hacer sentir sucio a cualquiera, pero era el mismo reflejo de luzbel, tan pervertido y angelical al mismo tiempo, con una mentalidad a veces de un adulto y a veces tan niño, y una gran inteligencia y astucia que logra corromper a su madrastra, y logra romper el matrimonio de ella con su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com