ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emilio o educación


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 7

Emilio o educación

INTRODUCCION

En el presente reporte se mencionará acerca de los tres tipos de educación que existen la educación de la naturaleza, del hombre y de las cosas además de como estas influyen en las personas. Asimismo, se mencionare en un apartado acerca de los cuidados que se le brindaban a los recién nacidos ya que estos tenían que tener además de una nodriza un ayo o esclavo de la familia el cual se dedicaba a la educación del infante.

Por otra parte, también se hablará acerca de cómo tenía que ser la nodriza encargada de cuidar al recién nacido desde la alimentación que esta debía de tener para brindarle una buena leche al infante para evitar que este sufriera de algún dolor de igual manera las actividades que se le debían de permitir realizar al infante como el de moverse libremente para que fortaleciera sus miembros.

También se dará a conocer acerca del lenguaje que utilizan los infantes “el llanto” para comunicarse y satisfacer sus necesidades ya que por su edad le son difícil de satisfacer por el mismo, de igual manera se darán a conocer unos consejos que se utilizaron en esa época para hacer que los recién nacidos guardaran silencio por ejemplo el distraerles con otro objeto o arrullarlos.

Para finalizar se dará a conocer la importancia del balbuceo como manera de comunicarse además de como habla va evolucionando hasta llegar a las palabras por parte de los pequeños y también del porque es importante no presionar a los niños en cuanto al habla ya que en ocasiones al hacer esto nos menciona que no pronuncien bien las palabras.

DESARROLLO

LA EDUCACION

Existen tres tipos de educación, la educación es efecto de la naturaleza, de los hombres y de las cosas. La de la naturaleza referida al desarrollo de nuestros órganos y las facultades innatas; la segunda llamada educación de los hombres que comprende el uso que aprendemos a hacer de las facultades o desarrollo por medio de sus enseñanzas y la tercera llamada educación de las cosas, la cual consiste en la experiencia que se tienen de los objetos que nos afectan.

A través de estas tres clases de educación, se puede mencionar que la primera no depende de nosotros ya que la misma está determinada desde el nacimiento; así mismo la tercera está sujeta en mayor o menor grado al azar, mientras que la segunda en cambio, es el campo propio de la labor del maestro y depende plenamente de las relaciones que establezcan entre ambos.

LOS PRIMEROS CUIDADOS EN LA INFANCIA

Cuándo las madres están por dar a luz y los recién nacidos son atendidos por las parteras nos menciona como los niños son envueltos y los fajan de tal forma que son incapaces de moverse, estas acciones no están bien ya que el recién nacido necesita moverse libremente además de que en países donde realizan estas practicas de envolver a los pequeños se ha observado que los desfiguran ocasionándoles que estén jorobados o cojos además de que estas acciones son malas costumbres que se han tenido.

Los niños a medida que van creciendo la naturaleza les presenta pruebas y les enseña muy pronto que es pena y que es dolor. Por ejemplo, cuando a los niños les brotan sus primeros dientes les causan calenturas, en ocasiones a los pequeños les dan cólicos, toses en su pecho, los primeros años son de puras enfermedades hasta que cumplen los ocho años de edad con todas estas pruebas los niños ganas fuerzas. Cuando el niño nace grita y su primera infancia se le va en llantos, pero los adultos lo acarician, le bailan, castigan o amenazan para que guarde silencio en ocasiones todas estas acciones suelen o no funcionar. Cuando los niños ya cumplen los 6 o 8 años ya están formados.

En esta parte de la lectura nos narra la historia del niño Emilio que a pesar de que tiene a su padre y madre se dice que es huérfano, ya que una persona se encarga de su educación y no sus progenitores. También hace mención que es necesario un ayo es cuál es el encargado de la educación del niño asimismo se menciona que para el cuidado de un infante es necesario una nodriza recién parida que sea sana de corazón como de cuerpo pero que influye mucho como sea la nodriza por ejemplo si es una mujer viciosa contraerá el niño sus vicios de la leche que le brinde de su pecho.

 

La alimentación que tenga la mujer influye también en el tipo de leche que proporcione al niño, en esta lectura nos da a conocer que las mujeres de campo “campesinas” tiene una alimentación más sana puesto que se alimentan de legumbres y de poca carne; en cambio las de la ciudad se alimentan de mas carne y cocido ocasionando que cuando les dan pecho a los infantes estos sufran de cólicos y lombrices.

Por otra parte, después de que las mujeres dan a luz la lectura nos indica que se debe de bañar al recién nacido con agua tibia mezclada con vino además de que la hora del baño y la limpieza debe de siempre inculcárseles a los recién nacido y también estos mismos hábitos siendo ya de mayor edad. A los infantes es necesario como se menciono antes no tenerlos todos fajados y enredados en telas es necesario que se sientan libres que puedan mover libremente las partes de su cuerpo para ello es muy importante que los coloquen en una cuna espaciosa. Cuando los niños son un poco más grandes y poseen más fuerza es recomendable dejarlos que se arrastren, que gateen y muevan sus miembros (pies y mano).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com