ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En busca de Klingsor. La paradoja del mentiroso.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  2.870 Palabras (12 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 12

En busca de Klingsor.

La paradoja del mentiroso.

Bacon, Irene (novia de Bacon) y Gustav regresan a Gotinga un viernes.  Bacon detuvo un taxi y mando a Irene a la casa de su madre donde había dejado a su hijo pequeño.

Mientras Gustav y Bacon se despiden, así que Bacon se va a su casa caminando. A este se gustaba caminar por las calles de Gotinga, ya dispuesto a relajarse en su apartamento se quitó los pantalones y vio una sobre blanco en el suelo y él no se esperaba el remitente.

“Estimado profesor Bacon:

         Aunque usted aún no a solicitado verme, sé que tarde                                                                     o temprano hemos de encontrarnos. Por ello he preferido to-                                                      mar la iniciativa. ¿Para qué? Para prevenirlo, querido amigo.                                             Usted se está internando en territorios que no conoce. Yo, en                                                                                                   mi momento, hice lo mismo, y terminé perdiendo. Pr eso le di-                                                                   go ¡Cuidado! Todos los físicos son mentirosos.                                                                                                                                               a                                                              Prof. Johannes Stark.”

Bacon tuvo un gran escalofrío que le recorrió toda la espalda, tras hacerse varias preguntas entre ellas una muy importante o relevante ¿Por qué le escribió “Todos los físicos son mentirosos”? después de unos segundos fue a buscar a Irene y le dijo todo lo que había sucedido.

Después de pasar un rato con su mujer Bacon se dispuso a ir a ver al Prof. Gustav, él lo sentó en un sillón, Gustav vio su reloj eran las cuatro de la madrugada, hacía mucho frio y Bacon se dispone a contarle lo que le había sucedido, a lo cual Links dudo y dio su opinión de que podría ser, el significado de la carta, a lo cual aludió diciendo que era una mentira.

Bacon como siempre le dijo todo lo sucedido a el profesor John von Neumann por medio de una carta y el con su sabiduría lo ayuda a tratar de comprender lo que habían escrito, Bacon y Gustav tas un largó y cansado análisis concluyen y creen que lo que les dijo Stark es una simple confirmación de la teoría que Klingsor era uno de los enemigos de Stark, aceptar esto era empezar a creer en una conspiración contra este.

Un rato después Bacon esta con Irene está en su charla con Bacon empieza a insinuar cosas de Gustav para que ya no confié en el, él se enoja y comienza una pequeña pelea.

Era el medio día y el teniente Bacon fue a entrevistar a Heisenberg con otra vez el mismo pretexto de la primera vez, escribía un artículo de la ciencia alemana, está vez Bacon le pregunto sobre la bomba atómica que los alemanes estaban desarrollando sin embrago Heisenberg se muestra a la defensiva, este exaltado habla de más en la entrevista mencionando a su amigo Bohr, continúan una larga serie de preguntas más que nada personales de las cuales era la relación de Heisenberg con el proyecto atómico alemán.

Links inquieto por la curiosidad de que había sucedido en la entrevista, estuvo insistiendo en que Frank le dijera lo sucedido, él le confiesa que Heisenberg no tenía problemas con la bomba sino con Bohr, ya que él se puso nervioso al hablar de este. Bacon concluye que va a tener que hablar con Bohr, aparte no quiere que Links le acompañe.

Gustav había sospechado desde el principio nunca encontró una razón como para que eso sucediera a la mañana siguiente él se dispone, y se pone enfrente del edificio donde vivía Bacon, él se espera ve pasar a lo lejos al teniente y sigue esperando decidido a averiguar qué pasa con aquella mujer, las diez de la mañana y la ve salir con su hijo en brazos, ve que nunca le dio cariño durante el trayecto, lo deja en una puerta con quien sabe. Ella se va a su trabajo a punto de él pensaba no obtener nada, la sigue y ve que entra en una iglesia, ahí ve que a un hombre alto le entrega un sobre eso era lo que él quería descubrir.

La traición.

Gustav, narra toda una historia de lo que sucedió con su verdadero amor, el y Natalia pasaban unos momentos intensos con verdaderos sentimientos, ellos se amaban.

Ellos sólo querían estar juntos pero Heinrich había vuelto de su servicio a los nazis como soldado así que esto dificultaba la relación entre Natalia y Gustav quienes se sentían culpables en especial Natalia quien sabía qué hacía a espaldas de su esposo mientras que Links no sentía tanto esto ya que él y su mujer mantenían una relación muy cercana ó mejor dicho sexual entre los tres, gracias a esto Marianne no dejaba de querer que se repitiera este suceso y solo deseaba que los tres estuviesen juntos, mientras que cada vez que le comentaba esto a Gustav el se enojaba y la hacía llorar, aunque el para no levantar sospechas de su relación con Natalia en horas de trabajo se iba a escondidas a darse encuentros con ella a sabiendas que Heinrich no estaba casi todo el dia y aveces el iba a juntas secretas para planear el atentado del 15 de julio, en pocas palabras asesinar a Hitler mientras que Gustav pedía disculpas por no ir, lo que le facilitaba sabiendo donde se mantenía Heinrich al menos por un par de horas, esto le parecía perfecto…

Natalia no era nada tonta mientras que a su esposa le mentía con facilidad él no podía caer bajo el encanto de su amor, ella sabía bien que él y su marido estaban por territorio muy peligroso, así que un poco cautelosa, y una palabra que desoriento a Gustav hizo que él le revelase sus secretos. Un día de tantos mientras que Gustav falto a la junta habitual de su grupo secreto llego a su oficina Heinrich un poco agitado, él confiesa que al fin decidieron el día, el atentado era un hecho.

Durante los siguientes días, la noticia lo dejo atónito, el dejaba de pensar en ese hecho, algo tan simple como fallar o ganar, y ambas tenían el mismo peso, eran grandes noticias.

Ese día ya estaba muy angustiado Marianne sospechaba que algo iba a pasar, el día era 15 de julio, Links decide pasar todo o que pueda con su amor verdadero y va con Natalia le dice todos sus sentimientos mientras que ella le dice una palabra que cambia todo.

Natalia- Estoy embaraza.

Links no sabe que pensar, el bien sabía que era estéril y lo único que quedaba era que era el hijo de Heinrich, se enojó, pero también se entristeció. Ella lo abrazo y el la beso.

Tras uno imprevistos fijaron una nueva fecha para el atentado, ahora era el 20 de julio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com