ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ender Wiggin


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Informes  •  2.305 Palabras (10 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 10

Ender Wiggin.

Ender Wiggin es el personaje principal, el cual tiene impresionantes habilidades las cuales le ayudaron a derrotar a los fornic en la guerra y les permitieron llegar a conocer perfectamente a su enemigo.

Ender es muy inteligente mientras va avanzando la película por lo cual genero  llamar la atención de que el con sus acciones es el arquitecto de su propio destino lo cual empezamos con el Habito Uno; En este escena se basa cuando wiggin le quintan el monitor y conor tras su derrota anterior con Ender, decide esperarlo en el baño juntamente con sus amigos para atacarlo, pero en ese momento le salió lo contrario a conor el cual termino recibiendo una golpiza de parte de Ender y lo hizo para evitar peleas futuras las cuales gano con esa golpiza que le proporciono al cadete conor. En vez de huir el eligió mostrar valentía, seguridad y carácter que son tres cualidades de un líder demostrado en las acciones anteriores de Wiggin.

Habito 1º: Decide desobedecer las ordenes de Bosco de quedarse cerca de la escotilla, para salvar y proteger a petra y cambiar el resultado de la batalla. En esta escena observamos con Ender tomo valentía, capacidad y soluciones de problemas que son actitudes que debe reflejar un buen líder. En esta escena también se logra observar que Ender es un líder tipo audaz el cual sin importar la situación siempre halla la manera de enfrentarla.

Habito 2º: su fin en mente es cambiar la opinión de sus compañeros acerca de el y también englobaría el Habito 4º: Ganar/Ganar haciendo al final de la escena que dejen solo a Bernad comiendo. “Wiggin ya como cadete de la escuela de comandantes, el Coronel Hyrum Graff genera que sus compañeros lo terminen odiado por los demás compañeros, pero hace que cambien de parecer cuando es el único que confronta al coronel para preguntarle acerca de los correos bloqueado, lo cual genera un agrado en Bernad y lo convierte en un líder Transformacional, sería poco lógico pero su carácter, seguridad y su iniciativa como líder informal lo hacen ganar puntos y además como líder carismático.

Habito 7º: “En clase le piden que pase al frente para explicar un ejercicio en el cual solo el con dos compañeros más lograron resolver y sede a Alay que lo pase a explicar porque para el Alay tenía más conocimiento acerca del tema, termina la escena que sus compañeros se comienzan a sentar a comer con él” Se muestra como un líder Natural, las cualidades que logro observar son las de generosidad y carisma.

Habito 1º: “prueba monitorizada por la Mayor Anderson” la cual le da acceso a wiggin a un juego de acertijos, en su tercer intento decide matar al monstruo que genera el acertijo provocando una gran impresión en el coronel y en la mayor Anderson. La elección de nuestras acciones frente los problemas, las cualidades son Solución de Problemas y Carácter. Esto lo hace un líder responsable por saber y atiende su responsabilidad sin que nadie se las diga

Habito 4º un paradigma de Ganar/Ganar y esta escena pose también el Habito 2º de tener un fin en mente dado que su visión es ir mejorando dentro del programa; Líder Natural confronta a un líder formal, las cualidades son Visión, relaciones, solución de problemas y Comunicación. “La escena empieza cuando Ender regresa con petra de entrena en sala de combates en su tiempo libre, pero al llega al dormitorio Bonzo los recibe con una mala cara, el cual le dice a Ender que tiene prohibido entrenar con petra en su horas libres pero Ender le dice que quiere hablar en privado con el y le propone una negociación la cual es que no lo prohíba entrenar en su tiempo libre y que les diga al escuadrón al día siguiente que cambio su decisión para que lo hagan ver bondadoso.

 Habito 5º, tratar de escuchar para ser escuchado y Habito 2º, ponerse una meta como tropa, Se muestra como un líder Liberal y democrático, las cualidades son carisma, comunicación, genera pasión, escuchar y relaciones con los demás sin importar las situaciones pasadas. La escena comienza cuando el coronel habla con Ender acerca del problema de obedecer a la autoridad y le ofrece ser el comandante de la tropa dragón la cual había sido desmantelada hace cuatro años por sus malos resultados. En la primera conversación con los que conformaran la tropa dragón les dice: “Los novatos al frente y los veteranos al fondo lo cual hace ponerse en los zapatos de todos y entender la situación, también les dice que si tienen una mejor idea de la que el dio que la digan que será tomada.

Habito 6º Y Habito 1º, las cualidades que posee Ender en esta escena son comunicación, solución de problemas, iniciativa y la capacidad de enfrentar imprevistos. Días después de haber sido nombrado comandante de la tropa dragón el coronel observa que los presiona mucho y logra sacar buenos resultado de la presión que les genera y decide que es el momento de ver si esta preparado para comandar las tropas hacia la invasión. Se llega la hora de la batalla de la tropa dragón vs tropa salamandra y leopardo en ese momento se lesiona un integrante de su tropa en lo cual ordena que se lleve inmediatamente a enfermería, en ese momento paso algo inesperado que lograron ganar su batalla con una formación sorpresa. Esto lo convierte en un líder formal y audaz.

Habito 6º hay una renovación de parte de Ender, Se muestra como un líder transformador y las cualidades que se muestras son valentía, discernimiento, compresión y responsabilidad. Bonzo va en busca de Ender en los baños para acabarlo, pero Ender decide negociar con el para no provocar ningún percance, Pero Bonzo no acepta lo cual hace enfrentarse a Wiggin sufriendo un golpe en la cabeza lo cual lo deja inconsciente y por lo cual el coronel toma la decisión de enviarlo a la tierra para que se reponga

Habito 3º: En el puesto de avanzada Ender en sus últimos entrenamiento en simulaciones teniendo cargo, acompañado de 5 líderes bajo su mando que es su nuevo equipo gente de su confianza y habilidades excelente, afrontan simulaciones adquiriendo confianza y conjunto de equipo pero en una de estas simulación pierden su batallón es destruido pero Ender es muy dictatorial, hace pocas delegación su visión se vuelve a algo que solo él puede hacer y en la derrota tiene un llamado de atención de sus coroneles al mando. Un líder transformacional y orientado a la tarea, con las cualidades compromiso, concentración, solución de problemas, y comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com