ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Economia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

LAS TRASFORMACIONES TECNOLOGICAS DE DE HOY: LA ERA DE LAS REDES.

A medida que las innovaciones tecnologicas se introducen a la vida actual, se presentan cambios que permiten ir en desarollo y progreso de la sociedad. A traves del tiempo se ha visto como el ser humano ha tenido la necesidad de ir mejorando, facilitando y organizando sus tareas cotidianas. Es por eso que la tecnologia en esta era juega un papel fundamental para satisafacer las exigentes demandas de la sociedad.

Es por ello que las innovaciones tecnologicas afectan de forma directa en el desarrollo humano de las siguientes maneras; en primer lugar elevan de modo directo la capacidad humana, de tal manera que se aumnetan las posibilidades de participar activamente en la vida social, ecom¿nomica y politica de la comunidad.

El crecimiento económico, social y político demandó de sociedades antiguas organización, impulsando la creación de innovadores y revolucionarios inventos como la escritura, la imprenta, el papel y luego el computador entre otros. Estos inventos fueron de gran magnitud en el desarrollo de esas sociedades y todavía en estos tiempos impactan de forma positiva a la humanidad, convirtiendo el mundo de hoy en la era tecnológica.

La tecnología es una herramienta que ha servido de apoyo a los medios de comunicación, empresas privadas, gobierno, y a la educación entre otros logrando grandes y significativos avances en nuestra sociedad.

Es la educación una de las áreas de mayor beneficio con la implantación de la tecnología. En la sala de clase se utilizan medios tecnológicos para ofrecer a estudiantes una enseñanza dinámica, versátil y eficaz, convirtiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en uno innovador. Existe una variedad de equipos tecnológicos que se utilizan en la sala de clase y en las bibliotecas entre los que están:

Televisor

Vídeo

Grabadora

Cámara digital

Cámara de vídeo

Proyector

Computador y otros

Todos estos equipos sirven para enriquecer el proceso educativo cumpliendo con las demandas de estos tiempos.

El computador ha sido uno de los medios tecnológicos más significativo para adquirir conocimientos. También les provee a los estudiantes, maestros y bibliotecarios la oportunidad única y efectiva de enseñanza-aprendizaje. En el salón de clases y en la biblioteca tener el computador como recurso tecnológico le da la oportunidad al aprendiz enriquecerse de información a través de la red lo cual es conocimiento adicional y permite que el aprendizaje se lleve a cabo no solo en palabras e imágenes, sino también en colores, sonido, animaciones y movimiento.

Para los educadores la tecnología ha sido una herramienta necesaria para implementar nuevas estrategias de enseñanza. La integración tecnológica es la combinación de hardware y software junto a áreas del currículo para mejorar la enseñanza, ayudando a alcanzar los estándares curriculares y aprender las lesiones, unidades y actividades. La tecnología no puede mejorar el aprendizaje al menos que el maestro y el bibliotecario conozca e integre la misma con eficiencia, permitiendo mejorar las estrategias educativas.

Existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com