ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Economía


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  2.037 Palabras (9 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 9

Ensayo de Economía

Maestra: Guadalupe Jiménez Hidalgo

Numero de control: 10740190

Carrera: Ing. Industrial

Fecha: 06/09/2011

Producción

Un método de producción es técnicamente eficiente si no existe ningún otro que utilice una cantidad menor, al menos, de un factor y una no mayor de otro para producir una determinada cantidad. En otras palabras, un método de producción es técnicamente eficiente si la producción que se obtiene es la máxima posible con las cantidades de factores especificadas.

Producción cortó y largo plazo

El largo plazo es un periodo de tiempo suficientemente largo para que la empresa pueda alterar todos sus factores de producción. El corto plazo es un periodo de tiempo durante el cual no pueden variar algunos de los factores.

Teoría de costos

Las empresas obtienen beneficios vendiendo a un precio que supera al coste. Por tanto, dos de las principales preocupaciones de los empresarios son 1) hasta que precio pueden llegar y 2) como pueden mantener los costes bajos, a la vez que mantienen o aumentan el nivel de calidad.

Costos fijos y variables

Al analizar la producción a corto plazo distinguimos entre factores fijos y variables. Esta distinción corresponde exactamente a la diferencia entre costos fijos y variables de la empresa.

Los costos fijos (CF) son los costos que a corto plazo no dependen de la cantidad que produzca la empresa. Se trata de los costos de sus factores fijos.

Los costos variables (CV) son los costos que dependen del nivel de producción de la empresa. Se trata de los costos de sus factores variables.

El costo total (CT) de la empresa es la suma de sus costos fijos y variables: CT=CF+CV

Una empresa sólo puede evitar, en todo caso, los costos de los factores fijos cerrando totalmente. Los costos fijos que no puede evitar ni siquiera cerrando son los llamados costos perdidos. El alquiler de la oficina de la empresa es un costo fijo que no es perdido, ya que ésta puede evitarlo cerrando. En cambio, el costo de oportunidad fijo del capital que invierten sus propietarios en una maquina especializada que sólo puede utilizarse para fabricar el nuevo producto de la empresa y que no tiene ningún valor como chatarra es un costo perdido, ya que la inversión no servirá para nada si fracasa el nuevo producto. Por otra parte, si una empresa cierra temporalmente, puede evitar pagar sus factores variables.

Les daré un claro ejemplo.-

Los costos fijos de la bollería Teresa son los costos de los alquileres, de la calefacción y la iluminación del local, del mantenimiento de los hornos y de los servicios telefónicos. También incluyen el costo de oportunidad del capital financiero invertido en los hornos. Este costo es la cantidad que podrían obtener sus propietarios vendiéndolos e invirtiendo los ingresos en otra inversión más atractiva, tal vez en la bolsa o en una cuenta de ahorro.

Los costos variables son los costos de la utilización de los factores de producción de los factores de producción variables, que son generalmente el trabajo y las materias primas. Dado que las cantidades de los factores variables aumentan conforme aumenta la producción, los costos variables aumentan cuando aumenta ésta.

Costo de oportunidad

De un factor es el rendimiento que podría obtener en su mejor opción abandonada.

Los costes de oportunidad no son idénticos a los costes contables que aparecen en un negocio.

Para entender la distinción consideremos un ejemplo. Suponga que una amiga suya, propietaria de una tienda, le pide que usted analice su negocio. El desglose de sus costes que es lo invertido menos el ingreso total eso nos da la ganancia si hay buena ganancia sugiere que el negocio marcha bien recordemos que no estamos incluyendo costos implícitos. Si suponemos que los beneficios medidos ascienden a $20,000 y restamos el costo de la oportunidad de $45,000 del trabajo del propietario obtendremos una pérdida neta de $25,000. Por tanto, mientras que el contable podría llegar a la conclusión de que este pequeño negocio representativo es una empresa económicamente viable el economista consideraría que pierde dinero.

Se refiere a aquello de lo que un agente se priva o renuncia cuando hace una elección o toma de una decisión. NO PODEMOS LEER Y VER UNA PELICULA.

Costos totales y marginales

El cuadro 1 muestra (CF), (CV), (CT), (CM) de diferentes niveles de producción de el globo gigante. Al igual que antes, el trabajo es el único factor variable de esta empresa. El costo de cada unidad de trabajo es de $200 a la semana.

La primera columna muestra el nivel de producción y la segunda la cantidad correspondiente del factor trabajo. El resto indica los diferentes componentes del costo correspondientes a cada nivel de producción.

En este cuadro y en general hemos visto, que el costo fijo es constante e independiente del nivel de producción. En el caso del globo gigante, el costo fijo es de 500 a la semana representa principalmente el costo de la oportunidad de su planta y equipo, que son fijos a corto plazo. La única manera en que podría evitar estos costos es vendiendo todos los activos y cerrando.

A corto plazo, aumenta la producción, solo aumenta el costo variable. La segunda columna del cuadro 1 muestra la cantidad de trabajo que se necesita para obtener cada nivel de producción. Si los trabajadores cuestan $200 a la semana, el costo variable semanal es simplemente el número de trabajadores multiplicado por $200. Por ejemplo los 7 trabajadores necesarios para obtener 6 unidades de producción cuestan 1,400 y, por tanto, los costos variables correspondientes a ese nivel de producción son 1,400.

Para ver si es rentable producir una unidad adicional, debe compararse la variación que experimentaría el ingreso con el costo marginal de producción.

El costo marginal (CM) es el costo de producir una unidad adicional. Es decir, es el aumento del costo total en que debe incurrir una empresa para obtener una unidad mas de producción.

Producción, globos / semana Cantidad de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com