ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "El Valor De Educar"


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Esta es la introducción del ensayo referente al libro el “Valor de Educar” del Autor. Fernando Savater. Este libro para mi es muy indispensable en esta travesía que es la formación Docentica ya que nos servirá en un presente y en un futuro con relación a esta maravillosa carrera, el autor en este libro nos expresa su sentir hacia el verdadero valor de educar, este fragmento que menciono sobre el verdadero valor de educar lo relaciono con mi persona. Ya que por azares del destino estoy estudiando esta carrera, por que la verdad no era lo que quería, en realidad ni si quiera sabia lo que quería, pero con el paso del tiempo y las convivencias con los alumnos, maestros y la escuela he ido adoptando un amor por esta carrera. Que es algo semejante que Fernando Savater nos quiere mencionar en su libro el amor por la docencia y evoco la frase de Mahatma Gandhi. “Si quieres cambiar al mundo primero empieza contigo”. Esta frase es muy relevante para mí ya que con ayuda de libros como este podemos crear un nuevo estilo educativo, para el beneficio del País y también adquirir la verdadera esencia que tiene el valor de educar.

DESARROLLO

Este es un ensayo que contiene mis puntos de vista a favor del libro el “Valor de Educar”. Ya que estoy de acuerdo con el autor del mismo, él nos plantea el escenario educativo que nosotros como futuros docentes tendremos que enfrentar día a día, y con este libro nos ayuda a nosotros como Maestros en formación, a que reflexionemos sobre las características pedagógica que implementaremos nosotros como docentes con nuestros alumnos, sociedad y los diversos contenidos de enseñanza que vamos a utilizar en esta travesía.

Lo que más me gusta de este autor es, que hace especial hincapié en el compromiso que los Maestros, Estado y Sociedad, hacen en la consolidación de los aprendizajes de los alumnos, con el Estado me refiero a las autoridades educativas como son las escuelas.

Con esto menciono que es como un triángulo donde en la punta se ubica el alumno y en las bases se sitúan los maestros y los padres de familia si el alumno falla, hay dos grandes soportes que evitarán que se derrumbe pero si el maestro falla o los padres y la sociedad hacen lo mismo, provocará que se caiga, es por eso que se debe solidificar el Estado con la sociedad para consolidar el aprendizaje de los alumnos, esto es lo que Savater no propone en este libro.

También pude darme cuenta con la lectura del libro que los maestros somos un modelo a seguir por parte de nuestros educandos y en nuestras manos esta que la educación que nosotros le brindemos sea un bocadillo exquisito para los mismos, ya que como menciona en el capitulo dos según mi interpretación, que no importa las asignaturas o los contenidos que abarca la educación primaria, sino como nosotros se las enseñemos a nuestros alumnos, si logramos hacer eso la hora de clase se volverá un manjar para el alumno y una satisfacción para el docente y pongo un ejemplo de mis prácticas pasadas: “cunado a los alumnos les gusta tu manera de enseñarle los temas que después ellos mismo te dicen que le gusta más como uno le enseña que su propia maestra de grupo”.

También relaciono este libro con las clases que hemos venido viendo con el maestro pepe, donde le damos un mayor realce, a la importancia que tiene la educación o el fin que tiene la misma es la humanización en los alumnos o del ser humano, Savater y el maestro dice que esto se puede lograr a través de la socialización, integración e interrelación, tanto espiritual como a través de las actitudes de las personas y nosotros como docentes tenemos que priorizar estos puntos en nuestros alumnos, para crear personas más consientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com