ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Rincon De Los Justos


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  2.637 Visitas

Página 1 de 4

RINCON DE LOS INJUSTOS

Se define a la justicia como la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

La Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quien le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia es ética, equidad y honestidad. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel referente de rectitud que gobierna la conducta y nos constriñe a respetar los derechos de los demás.

Consiste en conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas. Honrar a los que han sido buenos con los demás. Así como ser justos implica reconocer, aplaudir y fomentar las buenas acciones y las buenas causas, también implica condenar todos aquellos comportamientos que hacen daño a los individuos o a la sociedad y velar por que los responsables sean debidamente castigados por las autoridades correspondientes.

La novela le debe su título a un antro situado en un barrio marginal de la ciudad, Matavilela, barrio. La novela se ambienta en Guayaquil a finales de los años setenta, el autor es aún más concreto, haciendo coincidir la acción con uno de los sucesos más transcendentes y señalados de la ciudad: el fallecimiento y multitudinario velorio del cantante melódico Julio Jaramillo, ocurrido el 9 de febrero del año 1978 y que tendrá mucho peso en los personajes). Durante la corta fracción de tiempo en la que transcurre la obra se va conociendo e integrando en el barrio. Todos los personajes con una historia propia pero no aislada, que se cruza y que se mezcla con la de todos los demás conformando la radiografía de ese ecosistema tan distinto y tan igual en el mundo entero de un barrio marginal.

El libro del Rincón de los Justos es un relato de la vida de varios personajes que recogen sentimientos de amor, de odio y de venganza. Es la historia de un bizco llamado Fuvio que acostumbraba a visitar todas las noches a una mujer que aprovechando la ausencia de su marido para bailar de una manera sensual en el centro de la habitación con el fin de que el mirador la viera a medida de que se sacaba la ropa. Un día el marido de Leopoldina volvió y él se dio cuenta que su mujer en cierto modo ya lo había dejado de querer pues ella se rehusaba a tener relación alguna con Cachón, el marido. Con respecto a Fuvio, él siguió trabajando con Cristof y un día se encontraba practican sobre el pavimento para luego caminar sobre la cuerda floja. En ese momento ocurrió la desgracia en la que los cuatro aventureros que pasaban los días fumando la marihuana,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com