ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo crónicas marcianas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma del Estado de México.

Facultad de Química.

Licenciatura en Ingeniería Química.

Vida Cultural.

Segundo parcial. Ensayo Crónicas Marcianas.

Nombre: Carla Helena Ortiz Diaz Trujillo.

Profesor: Fernando Francisco López Gómez.

Tercer Semestre.      Grupo: 35.

Fecha de entrega: 29 de noviembre 2021.

Introducción.

Crónicas marcianas es un libro que está lleno de misterio, poesía, reflexión y emoción que nos pone a pensar en las posibilidades para la humanidad al llegar a otro planeta del universo en este caso a Marte. El autor nos narra como es colonizado marte y el impacto que tienen los humanos al llegar a ese planeta y al mismo tiempo los humanos en el planeta tierra. Creo que todo esto surgió por los avances científicos y tecnológicos que estaban creciendo en el contexto del autor, pues el hombre siempre a tenido esta curiosidad de lo que lo rodea y Ray Bradbury pudo plasmar estos deseos de aventura que el hombre tiene sobre la visión de lo que hay más allá de lo que se ve a simple vista, el universo entero siempre será un misterio pues siento que jamás dejaremos de encontrar cosas desconocidas, el humano siempre tendrá algo que descubrir fuera de nuestro planeta y con este libro podemos darnos una idea de lo que podría pasar pues no todo será perfecto y fácil, nos encontraremos con obstáculos tanto en el lugar al que lleguemos como en nuestro propio planeta. Esta obra tiene plasmadas las ideas del ser humano empezando con la pregunta de si somos los únicos en este universo infinito, o de cómo sería la interacción con otros si es que no somos los únicos.  

Desarrollo.

Todo ocurre cronológicamente y vemos en los primeros capítulos que, con una pareja de marcianos, la esposa empieza teniendo sueños y pensamientos raros sobre los humanos pero ella no sabe lo que son, van incrementando la intensidad de estos sueños y también canciones o frases que dice pero no conoce su origen o significado, supongo que esto le ocurre porque los humanos ya estaban llegando a Marte y por los poderes de telepatía le ocurría eso a la marciana. En los siguientes capítulos podemos ver como los marcianos tienen la capacidad para comunicarse y los poderes que tienen, son capaces de comunicarse con solo un pensamiento y su mente increíblemente poderosa para hacer proyecciones físicas de los pensamientos que tenían los humanos. En el capítulo de la tercera expedición me gustó mucho el misterio que hubo porque yo pensaba que los familiares de los tripulantes eran reales y que por una loca razón estaban ahí volviendo a tener una vida, pero al mismo tiempo me daba miedo porque era muy raro que sucediera eso y cuando el capitán empezó a analizar la situación y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo me dio mucho miedo. Como fueron tan astutos y poderosos los marcianos para proyectarles eso a los tripulantes y hacerlos caer en la trampa tan fácilmente. Cuando paso esto yo pensé que los marcianos terminarían con cada tripulación que llegase a Marte, pero no fue así porque gracias a una enfermedad traída desde la Tierra, la varicela, los marcianos fueron muriendo.

Después de capítulos que nos enseñaba sobre los poderes y vida de los marcianos viene un capitulo que fue mi favorito porque me hizo reflexionar mucho, “Aunque siga brillando la luna”, este capitulo empieza con la llegada de una tripulación a cargo del capitán Wilder. Me parecía un poco confuso el capítulo porque no entendía las ideas que planteaba Spender. Me dejo con muchas ganas de saber más de lo que le contaba Spender al capitán, sobre los libros que había leído y como estaba conociendo a la civilización marciana o como es que funcionaba tan bien todo lo que hacían. Tal vez si le hubieran hecho caso y sacaban provecho de eso no hubiera ocurrido lo que paso en la Tierra. Me parece fantástico como dice que los marcianos sabían como vivir con la naturaleza, como cuidarla, entenderla y mezclar los conocimientos de naturaleza, ciencia y religión para que funcionaran como una sola y así crecer aprendiendo una de otra, también como manejaban el concepto de vida, disfrutar de la vida y hacer que las discusiones y guerras parezcan inútiles; en cambio los humanos es algo que nunca hemos sabido manejar, separamos mucho a la ciencia de la religión, no tenemos un balance entre eso, tratamos de encontrar respuestas pero algunas son muy religiosas que nos parecen imposibles y otras son demasiado científicas como para entender y dar una respuesta 100% cierta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (550.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com