Esta historia de amor es narrada por Efraín el enamorado de María.
Jovanas23Síntesis9 de Noviembre de 2016
1.071 Palabras (5 Páginas)382 Visitas
MARIA
INTRODUCCION
María es una historia que habla no solo de amor, sino también de tragedia. Te transporta a tiempos antiguos donde el amor no siempre era fácil de reconocer y en ocasiones no era fácil de demostrar como lo es en tiempos actuales.
Es una historia de amor verdadero, de esos amores que nacen desde la infancia pero que da miedo demostrarlos por pensar que es imposible y que otras personas pueden interponerse, de esos amores que solo pueden demostrarse con profundas miradas difíciles de ocultar.
María es un libro digno de leer ya que muchos podemos identificarnos con una historia de amor como esa o por lo menos con uno de los personajes, o bien, revivir esa historia de amor que algún día nuestros padres o nuestros abuelos nos contaron.
SINTESIS
Esta historia de amor es narrada por Efraín el enamorado de María.
Estos dos jóvenes enamorados crecieron juntos, sin embargo no eran familia de sangre. El padre de Efrain llevo a María a formar parte de su familia debido a que la madre de ella había muerto de una enfermedad por lo que Salomón, el padre de María, no podía con el dolor de perder a su esposa y no sabía qué hacer con su hija. El padre de Efrain se compadeció de la pequeña y decidió hacerse cargo de ella. Al tiempo recibieron la noticia de que Salomón también había muerto. Pero desde el principio los padres de Efrain ya consideraban a María una más de sus hijos y no hacían distinción alguna entre ellos.
Al paso de los años ya no eran más unos niños y llego la hora en que Efrain fue enviado por sus padres a estudiar a Bogotá.
Al volver, después de algunos años, al reencontrarse con María, que ya era una hermosa señorita, se dieron cuenta de que sentían algo uno por el otro. Pero María siempre fue una mujer, tímida y muy seria, como lo eran casi todas la mujeres en aquellas épocas.
Todo comenzó con miradas y con el paso del tiempo era más difícil de ocultar, cada vez sentían más la necesidad de estar juntos, de verse, de sentirse un poco más cerca. Pero ellos tenían miedo de decir lo que sentían porque pensaban que sus padres no lo aceptarían, ya que ellos crecieron como hermanos. Emma la hermana de Efrain y confidente de los enamorados siempre supo lo que había entre ellos. Con el tiempo los padres también se dieron cuenta, pero eran bastante discretos con ese asunto.
Un día ocurrió algo inesperado; María enfermo, pero no de cualquier enfermedad, ella tenía la misma enfermedad de la que murió su madre, por lo que el doctor les dijo que corría peligro de muerte. Esto fue porque María se enteró de que Efrain se iría de nuevo, su padre lo quería enviar a estudiar medicina a Europa.
Al pasar los días ella mejoro, pero Efrain y sus padres decidieron que lo mejor para María era que él se alejara un poco de ella, porque pensaban que no le hacía bien estar cerca de él, pero en realidad a ella le dolía mucho la indiferencia que Efrain mostraba para con ella.
Tiempo después el padre de Carlos, uno de los mejores amigos de Efrain, quería pedir la mano de María, Efrain no podía soportar esa noticia pero no podía demostrarlo, sin embargo ella rechazo la propuesta, y eso sirvió para que Efrain se diera cuenta que no podía vivir más sin ella. Hablo con sus padres para hacerles saber que se quería casar con ella, pero su padre no acepto del todo dicha propuesta debido a la enfermedad de María y que él debía viajar a Europa a continuar sus estudios. En ocasiones él le proponía a su padre renunciar a la oportunidad de estudiar en Europa y quedarse a ayudarle con sus negocios, pero este se negaba.
Pasaron los meses y los padres de Efrain hablaron con María para que lo convenciera de que podía irse tranquilo y que ella lo esperaría para que al volver pudiesen casarse. Todo se arregló para que Efrain se fuera a Europa como su padre lo había dispuesto. Mientras se llegaba el día de su partida él y María no dejaban de hacerse promesas, debido a que ella presentía su muerte.
Llego el día en que Efrain tenía que partir y dejar a su amada. Estando en Londres recibía cartas de su familia y por supuesto de María, dos veces al mes, pero después de un par de meses no llegaban más cartas, por lo que comenzó a preocuparse, fue entonces cuando llego con el paquete un amigo de la familia, que le exigía su regreso a Cauca inmediatamente. Supo entonces que se trataba de una tragedia y le informaron que María estaba muy delicada de salud y que tal vez volver a verlo podía mejorarla. Efrain tomo camino de regreso inmediatamente, pero en el camino se le presentaron muchos obstáculos y el viaje para llegar a ella se volvía cada vez más lento.
...