ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica Unidad 1- Desarrollo al profesional docente- Identificación en un estudio de caso


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Licenciatura en inglés como lengua extranjera

Didáctica

Unidad 1- Desarrollo al profesional docente- Identificación en un estudio de caso

Grupo: 517020A_614

Estudiantes:

Dahilyn Nichol Vidal

Liceth Paola Julio Guzmán

Directora del curso: María Alejandra Castillo

Cartagena, Colombia

Octubre, 2019

Actividades individuales

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

El video sobre las preguntas orientadores fue realizado, por Dailyn y Liceth, ya que están compartiendo prácticas en la misma institución y con el mismo docente, así que aparecemos las 2 realizándole las preguntas.

https://www.youtube.com/watch?v=-RQuXZR0KS4

[pic 4]

Protocolo de observación

Protocolo observación intencionada

Registre las acciones del maestro durante las 16 horas, detallando intencionalidad  

El maestro entra el salón de clase, dice buenos días los estudiantes se presentan y proceden a realizar una oración en inglés, inmediatamente terminan, organizan las sillas y sacan sus libros de inglés para empezar con una variedad de actividades, al concluir las 3 primeras horas, se van al receso los estudiante, que en la institución donde realizamos las prácticas en por curso el break, dependiendo el curso en el que se este se debe acompañar al estudiante al lugar del receso para poner orden.

¿Qué actividades de las observadas pueden considerarse como actividades científicas y por qué?

La realización de sopas de letras y crucigramas, porque sacan al estudiante de la monotonía y les permite por otros medios adquirir conocimientos.

¿Registré las actitudes de los estudiantes, aprenden en las sesiones de clase? ¿Cómo se puede evidenciar que aprenden?  

Los estudiante de grado 6°, preguntan más y se interesan completamente por temas como aprender los verbos regulares y las expresiones there is y there are.

Los estudiante de grado 7°, hay que estar sobre ellos explicándoles casi que a uno por uno, porque suelen distraerse más, se les explican temas como: los verbos regulares, el presente simple y como formar oraciones, negativas, interrogativas y afirmativas.

Los estudiantes del grado 8°, se concentran mucho en la clase, la mayoría participa y se interesan mucho en aprender los contables y no contables y como ponerlos en práctica.

Solicite la autorización del docente para grabar las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué es ciencia?, ¿Qué es aprendizaje?, ¿Qué es conocimiento? Y ¿Qué es educación? Grabe sus respuestas para el análisis correspondiente en el grupo colaborativo del curso con orientación del tutor.

¿Qué es ciencia? Según el docente Plutarco: la ciencia es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados de lo que deducen principios y leyes generales.

¿Qué es aprendizaje? Según el docente Plutarco: es el proceso el cual se encarga de obtener información mediante el cual se adquieren nuevos conocimientos, técnicas o habilidades por tal motivo el aprendizaje consiste en adquirir, procesar, entender y aplicar información.

¿Qué es conocimiento? Según el docente Plutarco: es la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por si solos, poseen un menor valor cualitativo.

¿Qué es educación? Según el docente Plutarco: es la formación práctica y metodológica que se da a una persona en vías de desarrollo, en donde se socializan conocimientos para que se pongan en práctica.

Análisis de las cuatro preguntas

Se puede deducir que la ciencia es un conjunto de conocimientos organizados y se dan de una manera metodológica, la cual se lleva a cabo mediante la observación, comprobación y reflexión. A través de esta se puede llegar a obtener conocimientos y representarlos por medio de hipótesis, esquemas, leyes e hipótesis.

Es importante debido a que por medio de esta se puede determinar métodos o técnicas mediante los cuales se puede llegar a comprender series y normas, esto llega a unas conclusiones y por medio de esos pasos llegan a la prueba científica las cuales pueden fracasar y en ocasiones ser perfeccionadas y estas son verificables y objetivas.

Es el proceso el cual se encarga de obtener información mediante el cual se adquieren nuevos conocimientos, técnicas o habilidades por tal motivo el aprendizaje consiste en adquirir, procesar, entender y aplicar información.

El aprendizaje es un proceso en donde el ser humano recibe o cambia sus habilidades, destrezas en donde este se encarga de dar experiencias y este cause nuevos conocimientos.

El desarrollo del aprendizaje se da por el recogimiento de conocimientos por medio de valores y actitudes y este posibilita el estudio y  la enseñanza. El proceso más importante es la repetición de un hecho que se observe y este implica espacio y tiempo.

Es un conjunto de información recolectada por medio de experiencia o enseñanzas después  de la  reflexión, en donde da sentido a un determinado término, la prioridad de diferentes conexos. El conocimiento tiene un principio ideal sensorial y después se da al entendimiento y finaliza en la razón.

El conocimiento es una conexión entre el sujeto y un objeto y este proceso  conlleva al proceso de representación interna.

La educación promueve el aprendizaje en donde se obtienen conocimientos habilidades y valores en un grupo terminante, la formación práctica de técnicas y métodos y estas se dan en las personas en vía  desarrollo y allí se relacionan los conocimientos y se colocan en práctica.

Respuestas de las preguntas orientadoras

¿Qué debe hacer el maestro para que sus alumnos aprendan?

El maestro debe divisar las particularidades que se interponen en el aprendizaje, como lo son: su estado físico, intelectual, emocional y mental e identificar si el estudiante si el estudiante tiene algún problema de aprendizaje y tomar las medidas pertinentes para ayudarlos; siendo el docente que cada estudiante es diferente. También debe el docente estar en constante actualización para estar a la vanguardia e ir con los cambios en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (567.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com