ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA EVALUACIÓN DE 360° Ó FEEDBACK


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

FUNDAMENTOS DE LA EVALUACIÓN DE 360° Ó FEEDBACK.

Este instrumento de evaluación se empezó a utilizar en los años 80 con la finalidad de poder evaluar que tan competentes son los ejecutivos.

esta evaluación cambia totalmente las evaluaciones antiguas ya que anteriormente el único que evaluaba era el jefe a su subordinado pero ahora con esta evaluación 360 no solo se evalúa a los subordinados ni tampoco el jefe es el que evalúa sino que ahora se toman opiniones de otras personas q saben o están en contacto con las actividades que desarrolla el evaluado como dando un breve ejemplo si un supervisor de producción es evaluado será por sus clientes sus proveedores sus compañeros y hasta por sus subordinados

Este proceso de evaluación recolecta, elabora y comunica información de forma estructurada, en beneficio de la mejora en la evaluación de directivos, miembros de equipos y equipos completos.

Gracias a este proceso de evaluación Se obtiene la información desde diferentes perspectivas; de los directivos, de posibles subordinados, de compañeros de trabajo próximos y de clientes internos o externos. También los empleados mismos evalúan su propio funcionamiento.

En mi punto de vista la evaluación 340 es un sistema en el que verdaderamente podemos ver el desempeño de cada uno de los evaluados gracias a que no solo se obtiene la información de una perspectiva fija sino que se ven varias perspectivas de diferentes jerarquías siendo así más objetiva claramente cabe recalcar que la evaluación debe ser en base a los objetivos que se tienen con esta persona sus responsabilidades y sus es para un aumento de sueldo o un mejor puesto añadir a la evaluación si tiene las habilidades y conocimientos del puesto.

La evaluación 360 pretende tener una perspectiva de el desempeño de los trabajadores lo más adecuada posible al obtener aportaciones de diferentes ángulos y no solo eso sino también que el empleado tenga una retroalimentación para estar en mejora continua en su desempeño y comportamiento.

Si la evaluación es eficaz ofrece una serie de ventajas además de dar al personal oportunidades de mejora, de mejores puestos, de desarrollo, de aprendizaje y desarrollar habilidades.

Objetivos de la evaluación 360

Es detectar necesidades de formación, descubrir personas clave, descubrir inquietudes del evaluado, encontrar una persona para otro puesto, motivar al personal al comunicarles su desempeño e involucrarlas a llegar a la visión, que los jefes y colaboradores analicen como se están haciendo las cosas, y tomar decisiones sobre salarios y promociones al lograr estos objetivos eficientemente se logra una mejora en el desempeño de los empleados y mejoran los resultados de la organización.

En cuanto a la retroalimentación de 360 grados es una manera de saber si el emplead cumple realmente con su trabajo.

En lo personal creo que este tipo de evaluación es de gran provecho en cualquier organización, Ya que creo que cada uno de los colaboradores quisiera saber cómo se está desarrollando en su puesto de trabajo.

Aparte de que se con estas evaluaciones se pueden Validar y redefinir las actividades de la empresa como la selección y capacitación además de Brindar información a los empleados que deseen mejorar su futuro rendimiento.

Ayuda a revelar las áreas en la que nuestra empresa presenta mayores dificultades y que a su vez esta nos permite mejorar la forma en que hacemos nuestro trabajo, creando una mayor armonía y una mejor productividad en el lugar de trabajo.

DISEÑO Y APLICACIÓN DE EVALUACIÓN 360

Primeramente se hace un diseño de todo aquello que deseamos aplicar como enfoques y herramientas convencionales que pueden ser cuestionarios, focus group, procesamientos analíticos entre otras herramientas que nos pueden ayudar a la evaluación al momento de aplicarlos

Lo más viable para que la evaluación sea rápida y confiable es automatizar los procesos de evaluación y con esto se reduce significativamente la posibilidad de introducir datos erróneos y se mejora sensiblemente la transparencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com