ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion 360


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

La finalidad de la evaluación 360º es poder arrojar las áreas de oportunidad y competencias propias del ocupante al puesto, mismas que son identificadas por los diversos miembros que integran a la organización y a su vez comparten trato con el mismo, por lo que identifican la conducta, actitud, forma de desarrollo del mismo, todo ello se obtiene a través de diversos cuestionamientos por cada uno de los miembros que giran en el puesto.

A continuación se plantean algunos ejemplos de cuestionamientos que establecen, los diversos miembros en función de competencias comunes y estandarizadas las cuales son las siguientes.

Planeación

Organización

Liderazgo

Control

Trabajo en equipo

Iniciativa

Comunicación

En este documento la evaluación 360 grados está dirigida al Jefe de Facilities, Maintenace and Operations, debido a que su intervención en la organización para cual labora siendo esta de giro metal mecánico, es de suma importancia, ya que su función y desempeño de las diversas actividades es percibida por un numero cuantioso de clientes (Internos y externos), por ello pretendemos hacer con la evaluación mejoras en el proceso de desarrollo y aplicación de las mismas, eficientando su ejecución así como manteniendo aquellos aspectos satisfactorios para el logro de los objetivos comunes de la organización.

JUSTIFICACIÓN.

Con esta evaluación se pretende generar una respectiva realimentación, en función de las diversas percepciones generadas por el ocupante del puesto para con los diversos clientes que interviene, con ello se lograra la satisfacción de los mismos, mejora continua en los procesos de ejecución, disminución de los mismos, así como el desempeño de grupos eficientes debido a que esta evaluación generara el dialogo entre los diversos miembros impulsando la mejora, creación de cambios así como el mantenimiento de medidas o técnicas existentes.

Cabe señalar que para los miembros esta evaluación es considerada de fácil aplicación además de que los beneficios son múltiples y los costos generados por la misma son mínimos, así mismo cabe señalar que esta evaluación no requiere de abundante capacitación, genera confianza entre los miembros, mejorando el clima laboral, así como permitiendo la interacción de los mismos para acordar situaciones enfocados o dirigidos a los mismos objetivos; permite generar la certeza de que los clientes y el evaluado identificara a la organización como propia.

Esta evaluación realizada al Jefe de Facilities, Maintenace and Operations consta de los siguientes apartados, en los cuales los entes considerados como clientes generan una serie de cuestionamientos con el fin de que el evaluado reciba resultados objetivos, unificados y todos ellos enfocados en las diversas capacidades previamente establecidas por los mismos.

I. Autoevaluación (Jefe de Facilities, Maintenace and Operations)

II. Superior (Gerente General)

III. Pares

a) Jefe de Recursos Humanos.

b) Jefe de Seguridad E Higiene

IV. Proveedores

V. Subordinados

VI. Cliente Externo

I. AUTOEVALUACIÓN.

a) ¿De qué manera estoy cumpliendo con lo que la empresa establece en tiempos y formas?

b) ¿Mediante qué medidas género que mi desempeño sea el propicio y se encuentre alineado a las políticas, cultura valores y objetivos organizacionales?

c) ¿Qué métodos empleo para cumplir con lo establecido?

d) ¿Porque considero que mi comportamiento con los demás es efectivo o deficiente según el caso?

e) ¿Qué reacciones suelo mostrar dirigido a los puntos de vista que me señalan mis compañeros?

f) ¿Qué aspectos consideraría requieren principal atención para que sean desarrollados satisfactoriamente?

II. GERENTE GENERAL

a) ¿Qué técnicas aplicas para analizar los problemas que se te presenta, encontrando soluciones, factibles y practicas?

b) ¿Al realizar tus actividades que aspectos consideras que son indispensables cuidar, y vigilar que se cumplan, y como ejecutas dichas acciones?

c) ¿Al evaluar a tus subordinados que competencias y aspectos consideras importantes que los mismos deban poseer?

d) ¿Cuáles son las principales barreras que se te presentan al ejecutar tus actividades?

e) ¿Consideras que te desenvuelves con calidad de vida laboral?

f) ¿Qué cambios te gustaría que se generaran para que te desempeñaras en la organización con calidad de vida laboral o de poseerla para que esta se incrementara?

III A) JEFE DE RECURSOS HUMANOS.

a) ¿Qué propones para el reclutamiento de un personal efectivo?

b) ¿Cuáles son tus metas para este periodo de expansión?

c) ¿Qué objetivos rigen tu conducta?

d) ¿Cuál es la capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com