ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

General electric Análisis Situacional: Matriz FODA


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  2.975 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Contenido

Reseña y Hechos Importantes        3

Marco Teórico        4

Análisis Situacional: Matriz FODA        4

Modelo de 5 Fuerzas de Porter        6

Problema Principal        7

Problemas Secundarios        7

Solución del Problema Principal        7

Solución del los Problemas Secundarios        7


[pic 8][pic 9]

Reseña y Hechos Importantes

General Electric diversificó sus actividades incorporando así el ensamblaje de motores de aviación y locomotoras diésel y actividades en los sistemas médicos, pero al estar inversa en todas estas actividades en los años 30 la empresa necesitaba ser centralizada y controlada. Ya en los años 50 se cambia a la delegación de responsabilidades (con esto, erradican la centralización), este cambio tuvo que ser desfasado por la planificación estratégica sistema de gestión, el cual involucra un gran esfuerzo por el cual General Electric, en su momento, fue catalogada como una empresa industrial líder y sofisticada en el mundo.

Reg Jones entrega el cargo cuando la compañía que acababa de completar una reorganización importante buscando apoyar la planificación estratégica, que era fundamental en el proceso de gestión de General Electric, esto la convierte en referencia para otras que imitaban su estructura, pero también generaba mucho trabajo para su creador (Reg Jones), puesto que tenía que supervisar demasiados planes estratégicos.

En el año 1981 Welch asume el cargo de Jones y decide cerrar o vender aquellos negocios que no son los pioneros dentro de la empresa, despide a una gran cantidad de trabajadores debido a que existían muchos puestos de trabajo innecesarios generados por la burocracia del entorno. Comenzó a involucrar más a cada trabajador, a que este se pregunte: ¿Cómo puedo añadir valor a lo que hago?, formando así un Equipo Selecto compuesto por directivos fuertemente comprometidos con los nuevos valores de gestión, dispuestos a romper con la vieja cultura y, sobre todo, capaces de tomar el mando y hacer realidad el cambio. 

En el año 1988 se crea dos grupos denominados “WORK-OUT” y “Mejores Prácticas”, básicamente el primero era una reunión en la cual asistían todos los trabajadores y estos relataban las dificultabas que afrontaban dentro de su desempeño de actividades en la empresa y brindaban ideas de cómo mejorar y corregir estos problemas. El segundo grupo era una réplica del primero a diferencia que la finalidad de este era de aumentar la productividad.

Welch se traza como meta cambiar la mentalidad de sus trabajadores a través del programa “DESARROLLO DE LIDERES”, buscando el desarrollo de una generación de líderes alineados con la nueva visión y normas culturales de General Electric. Este programa brindaría como resultados la obtención de trabajadores denominados “PERSONAS CLASE A CON CUATRO LETRAS E”, así la empresa contaba con un grupo de líderes cuyas característica son se describen en: Energía, habilidad de Energizar, Entereza y Ejecución.

Ya su última década a cargo de la empresa, Welch cambia la estructura de ingresos de General Electric, centrándose principalmente en el NEGOCIO DE SERVICIOS, pues consideraba que dentro de este rubro económico no hay techo y que afianza mejor la relación con los clientes. Implementa el sistema de calidad “SEIS SIGMA”, obteniendo así mejores resultados, puesto que comienza a realizar un análisis exhaustivo de las actividades desarrolladas en la empresa centrándose en la optimización de recursos y la calidad.
Y finalmente Welch, ya cerca al retiro, plantea la introducción de General Electric al negocio electrónico, esto para poder seguir siendo la empresa líder y digna de imitar.

Marco Teórico

General Electric tiene en mente reestructurar radicalmente  la empresa en tan solo 5 años compensando principalmente en arreglar, vender o cerrar

Work-Out[1]

Se podría decir que es un proceso diseñado para sacar del sistema el trabajo burocrático innecesario y proporcionar al mismo tiempo un foro en el que los empleados y sus jefes pudieran idear nuevas formas de tratarse entre ellos.

Benchmarking[2]

Es el proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (715.1 Kb)   docx (646 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com