ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Caso General Electric


Enviado por   •  28 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de Caso

1. Análisis de los Hechos.

A finales de 1999 General Electric reporto los mejores resultados en su historia, superando los indicadores de 1997, superándolo por un 14% en comparación a ese año. Todo esto gracias a la los cambio implementados por el entonces director Jack Welch de la compañía, gracias a su plan de reestructuración, que implemento 20 años atrás.

Dentro del ambiente de festejo existía cierta incertidumbre por parte de los miembros de la mesa directiva ya que Welch tenia planes para jubilarse a finales del siguiente año.

Gracias al gran crecimiento que tuvo la empresa desde su fundación 1878, pasando de centrarse en la generación distribución y uso de la energía eléctrica a involucrarse con la fabricación de motores de aviación, sistemas médicos y locomotoras diesel.

2. Diagnóstico del Problema.

General Electric al estar bajo la dirección de Welch se enfrentó a una gran crisis económica la cual lo orillo a plantear que cada “lob” con el que contaba, debía de convertirse en el numero 1 en su respectiva área, de lo contrario lo dejarían

La gran mayoría de los directivos de GE lucharon por alcanzar el primer lugar, en sus respectivas áreas, debido al entorno de recesión y de feroz competencia con los competidores globales, generaba que la gran mayoría de las líneas de negocios fueran vendida debido a la poca capacidad de competencia con la que contaban

3. Análisis de Soluciones y Alternativas.

• Un organigrama simple, conciso y útil: al eliminar la burocracia innecesaria, haremos mas con poco es decir el control se puede centralizar en pocas personas mitigando las dudas de a quien le reportan los colaboradores.

• Simplificar los procesos con el fin de obtener mayor control: esta alternativa va de la mano con la anterior. Entre mas simple sea, mayor control tendremos de nuestros colaboradores y procesos.

• Deshacernos de líneas de negocio poco rentables: Este paso nos ayudara a agrupar nuestros esfuerzos en líneas de negocio que nos brinden utilidad. Al centralizar el manejo de la empresa y eliminar el desvió de capital a negocios alternos, General Electric se puede enfocar en ser líder de su gremio.

• Centralizar: Si bien, General Electrics ofrece varios servicios y cuenta con múltiples líneas de negocio, se debe centralizar la dirección de la empresa en un solo organismo.

• Globalización: Si bien se debe centralizar los esfuerzos de cada línea de negocio, General Electric debe permitir que cada sucursal de cada país genere el mismo proceso de reestructuración de la forma que crean conveniente con el fin de maximizar los resultados de cada una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com