ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión estratégica del capital . Libro La meta


Enviado por   •  17 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

INTRODUCCION

Este es un libro que nos narra el aprendizaje por el autor Goldratt es un libro el cual nos ayuda a ser autodidactas y a pensar antes de preguntar algo que ya sabemos solo que no queremos esforzarnos en ver bien nuestro entorno y hallar la manera de cómo solucionarlo y así poder aprender a comunicarnos mejor.

El libro nos habla de como nosotros como contribuyentes de esta empresa debemos salir adelante junto con ella para poder sobresalir ante toda la multitud de empresas que ya existen. Hoy en día podemos observar los objetivos y metas que la empresa tiene para ser reconocida y ser una mejor competencia con los demás mercados.

Tenemos que tomar en cuenta las necesidades que puede llegar a tener nuestra empresa para así poder alcanzar nuestro objetivo, necesidades y limitaciones al fin de cuentas hay comportamientos generales en las plantas donde allá problemas y que van variando, dependiendo la planta, a veces no lo podemos entender y se nos hace ilógico.

Este nos permite a aprender a planear y organizar, no de manera individual donde los elementos son efectivos pero no trabajan en equipo y estropean nuestra cadena productiva, si no que este nos enseña a identificar cuales son los problemas o retrasos para que en estos se implementen estrategias, ya que vallamos mejorando las debilidades de la empresa evitamos restricciones.

Este proceso no tiene fin es decir que se convierte en un ciclo de mejora para nuestra empresa, que cuando este se termina cierta etapa surge otra y así sucesivamente, porque siempre hay algo que mejorar y que surgen nuevas ideas que cada una de ellas hay que fortalecer.

Así como es este proceso nos garantiza el correcto funcionamiento de una empresa que es líder y competitiva dentro y fuera del mercado, una empresa es identificada por sus cualidades pero esta sabe tomar decisiones y estrategias que haga un buen funcionamiento en su ciclo de mejora continua llevándola al éxito seguro en el futuro.

Esta proceso incluso se puede llevar a la vida cotidiana la cual conlleve objetivos y metas en equipo, que nos favorezcan en nuestro propósito u objetivo que queremos para una mejora personal como empresarial.

Alcanzar nuestra metas es uno de nuestros grandes logros en la vida y así como cada meta que se valla alcanzando hay que proponernos nuevas metas para no desperdiciar tiempo y tener mayores beneficios a corto o largo plazo.

La meta es una forma de alcanzar nuestros objetivos que ya tenemos previamente planeados y muy bien organizados. Una meta dentro de la empresa puede significar el éxito para varios empresarios.

Como el autor del libro lo aporta las metas dirigen las acciones y proporcionan un objetivo. Adicionalmente nos pueden servir para medir el éxito de su empresa, la manera de enfocar el establecimiento de metas será determinante para lograr las metas propuestas para cada empresario.

El autor nos habla de que existen 2 tipos de Recursos

  • El recurso del cuello de la botella: Este es el tipo de recurso cuya oferta es igual o menor que su demanda.
  • Por ejemplo, el equipo que no podía entregar y terminó paralizando el proceso de manufacturación.
  • El recurso sin cuello de la botella: Cualquier otro recurso cuya capacidad es mayor que su demanda.
  •  Como el primer equipo que dejó más recursos en la línea de producción de las que la fábrica era capaz de seguir.

Las empresas deben preocuparse por fijar objetivos específicos, medibles, logrables, orientados a resultados y con tiempo límite de ejecución globales e individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com