ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia fotogrametria


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Auto CAD es un software que se basa en las figuras geométricas para luego poder obtener un plano o la figura que se desee, la interacción que puede tener el usuario con el software es de comandos de dibujo comunes como lo son los lineales.

En sus versiones más recientes ha incorporado la facilidad de explorar las imágenes tanto en 2D como en 3D, utiliza un formato propio el cual es llamado .dwg.

Desarrollo

Espacio de trabajo (figura 1)

En primer plano el programa auto CAD nos da a conocer su espacio de trabajo el cual es un conjunto de menús, barras de herramientas y comandos orientados a una tarea específica ya que auto CAD dispone de inmensidad de comandos en sus menús y barras de herramientas.

Medidas de dibujo

Con Auto CAD podemos realizar dibujos de diversos tipos, desde planos en  arquitectura de un edificio, hasta dibujos muy simples como el de un rectángulo. Esto nos impone un problema de las unidades de medida que requiere un dibujo o el otro, ya que en la vida real el objeto su podría medir con unidades de medida metros, kilómetros o millas según el caso.

Por esto es que auto CAD ha determinado su propia unidad de medida, las unidades de medida que maneja Auto CAD son unidades de dibujo. Es decir si dibujamos una línea que mida 10metros, medirá entonces 10 unidades de dibujo. Cada quien es libre de manejar sus unidades de dibujo ósea, si vas a dibujar un rectángulo que mide 19 metros de largo puedes tomarlo como 10 unidades de dibujo pero si al contrario vas a plasmar una carretera de 10 km también pueden representar las 10 unidades de dibujo solo que 1km valdrá 1 unidad de dibujo.

Otro caso que se podría presentar es que en tu plano ya hayas catalogado como que un metro sea una unidad de dibujo y necesites plasmar una línea que mide en realidad 1 km entonces esta línea equivaldrá a 1000 unidades de dibujo.

Componentes de un dibujo (figura2)

Un dibujo complejo siempre está formado por la combinación de líneas, círculos, arcos, etc. Estos  nos permiten crear prácticamente cualquier forma del dibujo técnico, por lo menos en el caso de  dibujo bidimensional o 2D. Pero la construcción con precisión de estas formas simples implica el conocimiento de la geometría de estos objetos, es decir, implica conocer qué información hace falta para dibujarlos.

En auto CAD uno de los elementos geométricos más usado es la línea y es muy fácil de usar solo basta con tener un punto de partida y un punto final pero el software nos da la facilidad de unir varias líneas para así crear la figura deseada esta es una de las herramientas mas útiles que tiene el programa.

También hay formas de hacer casi todas las figuras geométricas como un rectángulo, círculo, arcos, elipses, polígonos,

Propiedades de los objetos (figura 3)

Los objetos dibujados pueden tener algunas propiedades que nos permitan distinguirlos unos de los otros en un mismo dibujo, las propiedades que podemos modificar son: el color, el tipo de línea y su grosor

Auto CAD ofrece métodos muy simples para modificar cualquiera de estas tres propiedades de los objetos. Sin embargo se puede decir que el programa también nos ofrece la organización de los dibujos por capas.

Agregar un texto es otra facilidad que nos da el software auto CAD, todos los dibujos de arquitectura, ingeniería o mecánica hay que añadirles texto. Si se trata de un plano, por ejemplo, tal vez haya que añadir los nombres de las calles. Los planos de piezas mecánicas suelen tener notas para el taller y habrá otros que, por lo menos, contengan el nombre del dibujo.

La Referencia a objetos

Es un método clave para aprovechar las características geométricas de los objetos ya dibujados para la construcción de objetos nuevos, este es de una gran ayuda para identificar y utilizar puntos como el punto medio de una figura, la intersección de 2 líneas o un punto común entre otros.

Edición simple

La edición pasa también por la selección de los objetos. Y también es posible realizar con estos objetos toda una serie de modificaciones comunes, como moverlos, copiarlos o borrarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (606.1 Kb)   docx (454.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com