ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Fotogrametria


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 5

Fotogrametría analógica

En este periodo se comienza a usar la estereoscopia de una forma generalizada. Además fue fundamental el desarrollo del avión por los hermanos Wright, dando la opción de obtener fotografías desde una mejor plataforma. Siendo Wilbur Wright la primera persona en obtener fotografías aéreas, pero de una forma relativamente aficionada; aunque siendo muy importante para dar las bases de la fotogrametría aérea, como se observo con las fotografías para cartografía de Cesare Tardivo.

En 1901 Carl Pulfrich diseña el primer estereocomparador que utiliza coordenadas X y Y. Luego fue el primer instrumento fabricado por Zeiss.

El efecto estéreo fotogrametrista llamado el efecto Pulfrich, trata los movimientos rápidos de los chapados que contiene imágenes en estereoautografo, tratando en si la diferencia de brillo en los ojos.

Luego el Dr. Fourcade desarrollo un estereocomparador similar. Años después Eduard von Orel diseño el primer estereoautografo importante para la construcción de fotogrametría terrestre, luego siguió el estereoplanigrafo. Contado aun con más personas que ayudaron al desarrollo de la fotogrametría teórica e instrumental.

Años después se desarrollo la cámara aérea que utilizan placas de vidrio para fotos oblicuas pero con desviación, que después de un tiempo se desarrollo un anillo de montaje para corregir esa desviación. Después de desarrollarse la proyección plotter se logra la estereoscopia con un estereoscopio de espejos. Una persona importante para el desarrollo de la fotogrametría en especial en 1926 en Estados Unidos es Earl Church, en esa época con el desarrollo del autógrafo. En América en relación a las cámaras aéreas se desarrollaron interesantes diseños por parte de los hermanos Brock, ayudando en el lente a la reducción de las oscilaciones. Las primeras imágenes que se tomaron con este tipo de cámara fueron durante la guerra con México por el ejército de los Estados Unidos. También se mejoro en la distorsión de las cámaras, en comparación a las que se utilizaron en la primera guerra mundial, para lo cual se desarrollo un obturador entre el lente con una clase de cuchilla giratoria. Básicamente un poco antes de la mitad del periodo de la fotogrametría analógica se ve un gran desarrollo por parte de instrumentos importantes para estas, gracias a los pioneros y empresas que al industrializar esto se convierte en aspectos muy productivos, y que se pueden usar de forma directa o indirecta en el trabajo o en la vida cotidiana. Muestra de eso fue que en 1936 se cree que fue la primera vez que se usan anáglifos, que luego serian interesantes.

En la parte final de este periodo se comienzan a desarrollar más a fondo la fotogrametría teórica con aspectos matemáticos que luego se podrán aplicar de forma práctica, ya después de indagar mas afondo como se puede ir evolucionando para hacerlo de una manera más conveniente y obtener mejores resultados. Algunos de los cuales son en su momento la patente “Proyector elipsoidal estéreo-fotogramétrico para el trazado del mapa”, como el ER-55 y estereoplotters. También se utilizo la fotogrametría submarina (1921) en una forma simple, concreta y sin tanta evolución como la fotogrametría terrestre o aérea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com