ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Industrial


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  5.109 Palabras (21 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 21

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“RAFAEL MARÍA BARALT”

PROGRAMA: INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

PROYECTO: INGENIERÍA DE GAS

INFORME DE PASANTIAS INDUSTRIALES

PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A.

Autor

Br. Pérez Roysani

CI: 18. 342.221

Tutor Industrial Tutor Académico

Ing. Prospero López Msc. Daisy Montiel

“AJUSTES DE DIAGRAMAS MECANICOS Y VALIDACION DE LA INFORMACION DEL EQUIPO DE SUBSUELO DE LOS POZOS ASOCIADOS A LA ESTACION DE FLUJO BACHAQUERO-14”

Primer informe de Pasantías

Presentado como Requisito para Optar al Título de Ingeniero de Gas

ESQUEMA

CAPITULO I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1. Petroleos de Venezuela, S.A (PDVSA)

1.1 Reseña Historica

2. La Nueva Pdvsa

2.1 Mision

2.2 Vision

2.3 Valores

2.4 Objetivos Corporativos

2.5 Extructura Organizativa de la Empresa

2.5.1 Pdvsa- Exploración y Producción

2.5.2 Pdvsa- Producción

2.5.3 Producción Occidente

2.5.4 Pdvsa - Manufactura y Mercadeo

2.5.5 Pdvsa – Servicios

2.6 Descripcion de la U.P Bachaquero Lago

2.6.1 Distrito Lago Sur

2.6.2 Unidad de Produccion Bachaquero Lago

2.6.3 Misión

2.6.4 Vision

2.6.5 Produccion Actual

2.6.6 Ubicación Geográfica

2.6.7 Estructura Organizativa de la U.P. Bachaquero Lago

2.6.8 Funciones de la U.P. Bachaquero Lago

2.7 Relación entre las funciones de la Gerencia de U.P Bachaquero Lago y el perfil del ingeniero de gas

CAPITULO II. PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES

CAPITULO III. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

INTRODUCCION

El presente informe refleja las actividades realizadas durante el 1 er periodo de pasantìas profesionales, requisito indispensable para culminar la carrera de Ingeniería de Gas y además constituyen una de las actividades curriculares de aprendizaje teórico y práctico, donde el estudiante puede lograr complementar eficientemente su formación académica, en áreas específicas del desempeño profesional. Es por ello que esta experiencia constituye un medio muy importante para iniciar al estudiante dentro de su futuro ambiente de trabajo. La idea principal de las Pasantías es el desarrollo de un entrenamiento industrial como primera experiencia laboral y cumplir con los requisitos académicos del mismo, y de esta manera conocer e integrarse a la estructura organizacional y funcional de PDVSA, a esto se une la aplicación de todos los conocimientos adquiridos por parte de nuestra casa de estudio.

Para la industria petrolera, el objetivo primordial es y será, garantizar la productividad de los yacimientos y por eso es necesario que los pozos se encuentren en óptimas condiciones, por lo cual se debe hacer un seguimiento sistemático y efectivo a los yacimientos, basándose en que las funciones primordiales de la ingeniería de yacimientos consisten en cuantificar el contenido de hidrocarburos y determinar la forma más eficiente de extraer la mayor cantidad posible de los mismos sin afectar las características del reservorio.

El objetivo de este trabajo de pasantías fue Y para alcanzar dicho objetivo se hizo uso de Programas computarizados tales como: Copyr, Centinela, easywell, entre otros. Este informe esta estructurado por la descripción de la empresa y su reseña histórica, descripción de la realización de las pasantías, objetivos a cumplir y resultados finales.

CAPÍTULO I

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1. PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA)

Petróleos de Venezuela, S.A., es la casa matriz de la corporación estatal propiedad de la República Bolivariana de Venezuela que se encarga del desarrollo de la industria petrolera, petroquímica, carbonífera, y de planificar, coordinar, supervisar u controlar las actividades operativas de sus divisiones tanto en Venezuela como en el exterior. PDVSA lleva adelante las actividades en materia de exploración y producción para el desarrollo del petróleo y gas, bitumen y crudo pesado de la Faja del Orinoco, producción y manufactura de Orimulsion, así como la explotación de yacimientos de carbón. Con el fin último de motorizar el desarrollo armónico del país, afianzar el uso soberano de los recursos, potenciar el desarrollo endógeno y propiciar una existencia digna y provechosa para el pueblo venezolano, propietario de la riqueza del subsuelo nacional y único dueño de esta empresa operadora.

1.1 RESEÑA HISTÓRICA DE PDVSA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com