ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Ley De Gauss


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  1.618 Visitas

Página 1 de 6

MEDICION DE LA RESISTENCIA EN LOS RESISTORES POR MEDIO DEL VOLTIMETRO.

Juan Olivero, Cesar Polo, Alberto Jordan, Yuris Villafañe.

Ingenieria Civil, Ingenieria Electronica, Ingenieria Ambien, Ingenieria Industrial

Laboratorio de Fisca de Campos GrupoRDL

Resumen

Esta práctica tiene como objetivo enseñarnos a utilizar el voltímetro para calcular el voltaje de las resistencias u otro sistema que conduzca cargas eléctricas, por medio de esta herramienta calculamos el voltaje real del sistema del cual requerimos la información y así realizar los cálculos aplicados en la práctica, para hallar los datos que en este caso queremos saber.

Por medio de esta experiencia podemos aprender acerca de los voltajes que se dan en las resistencias, gracias a unos códigos de colores que tienen la resistencia podemos hallar la cantidad que tienen en voltios por medio de unos procedimientos.

Palabras claves:

Voltímetro, resistencias, códigos de colores, voltios

Abstract

This practice has as aim teach ourselves to use the voltmeter to calculate the voltage of the resistance or other system that conducts electric charges, by means of this tool calculated the actual voltage system which require information and so calculations applied in practice to find the data in this case we know.

By means of this experience can learn about the voltages which occur in the resistances due to codes of colors have resistance can find the amount are in volts through procedures.

Key words

Voltmeter, resistances, color codes, volt.

1. Introducción.

Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico, también podemos mencionar la resistencia que juega un papel fundamental en este proceso en donde es la oposición que presentan los cuerpos al paso de la corriente eléctrica y Se mide en ohmios, Cualquier material natural ofrece oposición al paso de la corriente eléctrica a través de ella, Este efecto se llama resistividad. Podemos concluir que para hallar estos conocimientos debemos enfocarnos en la parte práctica y empírica para demostrar estos conceptos mencionados.

Objetivos.

• Aprender a usar el voltímetro en la práctica de laboratorio

• Identificar los códigos de colores

• Hallar el voltaje por medio de cálculo y formulas

• Demostrar el resultado de los cálculos dichos en la práctica.

2. Fundamentos Teóricos.

2.1 Corriente Eléctrica.

Se describe la corriente como el movimiento de electrones libres a lo largo de un conductor conectado a un circuito. La corriente fluye en tanto exista una diferencia de potencial. Se llama corriente directa o continua.

Corriente eléctrica emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. En donde la intensidad eléctrica.

Fig. 1 En un circuito eléctrico cerrado la corriente circula siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de fuerza electromotriz. (FEM).

2.2 Voltaje

El Voltaje o la “diferencia potencial eléctrica” es una comparación de la energía que experimenta una carga entre dos ubicaciones. El voltaje es el diferencial eléctrico entre ambos cuerpos, considerando que si ambos puntos establecen un contacto de flujo de electrones ocurriría una transferencia de energía de un punto al otro, debido a que los electrones (con carga negativa) son atraídos por protones (con carga positiva), y a su vez, que los electrones son repelidos entre sí por contar con la misma carga

Fig. 2 Las cargas eléctricas en un circuito cerrado fluyen del polo negativo al polo positivo de la propia fuente<de fuerza electromotriz.

2.3 Resistencia Electrónica.

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

Fig. 3 A.- Electrones fluyendo por un buen conductor eléctrico, que ofrece baja resistencia. B.- Electrones fluyendo por un mal conductor eléctrico, que ofrece alta resistencia a su paso. En ese caso los electrones chocan unos contra otros al no poder circular libremente y, como consecuencia, generan calor.

2.4 Resistor.

El resistor es el elemento de circuito más utilizado en la práctica. Su usos más comunes son la disipación de potencia, generación de calor, limitación de corriente, división de voltaje, etc. El resistor se describe matemáticamente mediante la ley de Ohm. Los resistores se miden por esa razón en unidades llamadas Ohms, generalmente se utiliza el símbolo W para representar los Ohms. En la práctica los valores utilizados se extienden entre algunas décimas de ohm a varios millones de ohms.

Fig. 4 Diferentes resistencias todas ellas de empaquetado tipo axial.

2.5 Códigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com