ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Libro Ven, Amada mia Pearl S Buck


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  2.558 Palabras (11 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 11

Ven, Amada Mía - Pearl S. Buck

Introducción

Objetivos

Identificación de la estructura

Superestructura

Novela

Macroestructura

El libro Ven Amada Mía cuenta la historia de cuatro generaciones de la familia MacArd y la forma como un país tan lleno de misterio y a la vez marcado por la pobreza que es la India, cambia la forma en que los integrantes de esta familia perciben el mundo. Tres hijos MacArd que de alguna manera deciden rebelarse contra la voluntad de sus padres y siguen caminos distintos, alrededor d

Todo comienza con el joven David MacArd hijo de un poderoso multimillonario norteamericano quien después de sufrir una desilusión amorosa decide partir a la india como misionero en contra de la voluntad de su padre, allí funda una universidad teológica que forma a jóvenes cristianos para que hagan frente a la problemática de este país, al mismo tiempo se casa con la mujer que antes lo había rechazado y tienen un hijo al que llaman Ted MacArd. Desafortunadamente un año después su amada muere pero a el le queda su hijito, a medida de que pasan los años Ted crece y también se enamora sin embargo un día le anuncia a su padre que ha decidido partir a una humilde y olvidada aldea en donde se dedicaría a predicar el evangelio, a David le toma por sorpresa esta decisión e intenta persuadir a su hijo de que se quede con él pero este hace maletas y se marcha, estando allí Ted intercambia correo con una joven muchacha, hija también de misioneros con quien había convivido en la infancia, ella se enamora de el y le pide que la reciba en su casa en la pequeña aldea, poco después se casan y tienen hijos entre ellos la hija mayor llamada Livy quien al crecer se enamora perdidamente de un joven hindú pero su padre, Ted quien pesar de considerar a los hindúes como hermanos desaprueba rotundamente que su hija se case con un hombre que no sea norteamericano, e intenta separarlos a como de lugar.

Propósito o intención

Como misionera Pearl S. Buck  tiene la intención de dar a conocer, a través de sus libros su visión propia del mundo, el propósito inmerso en Ven Amada Mía es contrastar dos culturas tan diferentes como son la cultura occidental y oriental, por medio de una historia donde se mesclan el amor, el deseo interno de los seres humanos por buscarle sentido a la vida y la incertidumbre frente a la desigualdad social, el hambre y la miseria. En una descripción minuciosa del pensamiento hindú y su historia, en oposición con la cultura norteamericana, la autora intenta mostrar como los seres humanos enfrentamos de diferentes maneras estos males que tanto aquejan al mundo.

¿Donde se sitúa el texto cuando y a quien se refiere?

Pearl S. Buck (West Virginia2 6 de junio de 1892 - Vermont, 6 de marzo de 1973)

Fue una escritora estadounidense. Sus padres eran misioneros presbiterianos establecidos en China. Pearl fue la cuarta de siete hijos y una de sólo tres que llegaron a la adultez vivos. Nació mientras sus padres estaban en EE.UU. y cuando tenía tres meses de edad volvió a China. Desde la niñez Pearl hablaba inglés y mandarín, durante 1900 la familia tuvo que mudarse a Shanghái, poco tiempo después marcharon a EE.UU. a establecer un nuevo hogar.  A lo largo de su vida Pearl Escribió más de 85 libros, muchos de los cuales son novelas que ofrecen un amable retrato de China y su gente. Su producción literaria abarca géneros tan dispares como el relato, el teatro, el guión cinematográfico, la poesía, la literatura infantil, la biografía y hasta un libro de cocina. Su estilo sencillo y directo, y su preocupación por los valores fundamentales de la vida humana, tienen su origen en el estudio de la novela china.  En 1938 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Pearl murió en marzo de 1973, dos meses después de cumplir los 81 años. Su tumba está ubicada en Green Hills Farm.

Como se valora en tu Comunidad

Debido a que Pearl S Buck no es una escritora contemporánea, es poco conocida y valorada en mi comunidad, sin embargo es de gran reconocimiento mundial por su labor como escritora y misionera en los países orientales.

Características de la personalidad del Autor que se refleja en el texto

Como misionera Pearl S. Buck se preocupa por la religión, y la forma en como esta determina el destino de una sociedad, en  su novela la autora pone en boca de sus personajes quienes también se convierten en misioneros, reflexiones profundas y criticas sobre temas como la pobreza por la que atraviesa la India, la política y la religión, al mismo tiempo Pearl describe con detalle diferentes sentimientos y vivencias, el libro como tal es un testimonio de sus opiniones propias sobre el mundo.

Argumento de la obra

Identificación de la época tiempo y espacio 

La novela ven, amada mía se desarrolla en la India alternando con los Estados Unidos, al mismo tiempo nos cuenta como a través de los años mientras los MacArd vivian en la India, que pasa de ser un territorio de dominio Britanico a un pais que logra la independencia en 1948 por medio  de un movimiento pacifico impulsado por Gandhi, se refiere a la familia MacArd y a las inquietudes que ellos tenian acerca de las distintas religiones y su concepcion del mundo, este libro fue publicado en 1980, siete años des pues del fallecimiento de su autora

Relación del texto con su contexto histórico

La Novela de Pearl S. Buck  describe el contexto historico de la India en el tiempo que se desarrolla la historia de los personajes, la cultura, la forma de vestir de los hindues, su estilo de vida y tambien el estilo de vida americano e ingles.

Relacion del texto con el entorno actual

EL texto se desarrolla a partir de problematicas sociales que se han presentado en el mundo a través de los tiempos, y que aún estan presentes

Genero literario y formas de expresion

Genero literario: Narrativo

Formas de expresión: Narración objetiva y Descripción

Estilo y recursos expresivos

Tipo de Narrador

Omnisciente, digético

Textos ocultos o inferencias

Tus propósitos

Valoración Crítica

La novela de Pearl S. Buck. Ven, Amada Mía aborda diversos e importantes temas que son de gran interés social, incógnitas, que la mayoría de las personas nos hemos hecho alguna vez y a las cuales intentamos darle respuesta a lo largo de nuestras vidas. La escritora nos muestra la complejidad de los sentimientos humanos, la confusión ante la muerte de un ser querido, la angustia después de una desilusión amorosa y la duda cuando no sabemos si es mejor seguir lo que es correcto o lo que dicta nuestro corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (164.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com