ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de lectura Cadaver Exquisito


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

Informe de Lectura

Cadáver Exquisito

Alumno: Lucas Fernández    

Curso: 7mo B

Asignatura: Literatura

Profesora: Marcia Rodríguez

[pic 1]

                                 

                                   Escuela Técnica N°4 Fray Luis Beltrán

San Luis, Argentina

25 de mayo de 2023


INTRODUCCION:

Agustina Bazterrica es una destacada escritora argentina contemporánea reconocida por su novela distópica "Cadáver exquisito". Publicada en 2017, esta obra ha generado un gran impacto en la literatura y ha sido ampliamente elogiada por su originalidad y su incisiva crítica social. En este informe, exploraremos el contenido y las características principales de "Cadáver exquisito", ofreciendo una visión general de la obra y proporcionando opiniones personales sobre su valor literario.

DESARROLLO:

"Cadáver exquisito" es una novela que se desarrolla en un futuro cercano, donde el mundo ha sido devastado por una epidemia que ha afectado a la población de animales. Como resultado, la carne animal se ha vuelto escasa y extremadamente costosa. En esta sociedad distópica, las personas consumen carne sintética y se han convertido en una especie de adictos a los productos cárnicos. Sin embargo, en este contexto surge una nueva práctica macabra: la cría y consumo de seres humanos.

La autora utiliza este escenario para explorar temas como la deshumanización, el consumismo desmedido y la pérdida de valores éticos en la sociedad moderna.

Bazterrica nos sumerge en un mundo sombrío y perturbador, donde la línea entre lo humano y lo animal se diluye, en donde la moralidad y la ética son relegadas a un segundo plano.

El protagonista, un inspector de carne llamado Marcos, se ve envuelto en una serie de situaciones grotescas y perturbadoras que ponen a prueba su propio sentido de humanidad.

"Cadáver exquisito" destaca por su prosa intensa y visceral, que crea una atmósfera de constante inquietud en el lector.

Bazterrica utiliza un lenguaje crudo y directo para describir las escenas más grotescas, lo que contribuye a generar una sensación de repugnancia y desconcierto. Además, la autora aborda la temática de la construcción de identidad y de cómo la sociedad puede moldear y corromper a los individuos.

Opiniones personales:

En mi opinión, "Cadáver exquisito" es una obra literaria impactante y desafiante. La autora logra plasmar una realidad alternativa que nos hace reflexionar sobre nuestros propios hábitos y comportamientos como consumidores. La forma en que Bazterrica juega con los límites morales y éticos es perturbadora, pero al mismo tiempo, reveladora. Su escritura cruda y visceral nos sumerge de lleno en un mundo oscuro y decadente, obligándonos a enfrentar nuestras propias contradicciones y debilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (75.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com