ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  2.163 Palabras (9 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 9

Ya lo tengo todo

Les oímos decir a algunas personas. "¡al fin lo tengo todo!". ! Refiriéndonos a los que han tenido éxito, exclamamos con admiración "ha llegado a la cumbre" ¡qué buena vida! Y así va el mundo veces he observado algo triste en los que lo tienen todo, parecen haber perdido cierta cualidad, les falta el incentivo, el empuje, la motivación que los llevo a la cima. La vieja emoción de la realización ya no es lo que fueron. Un individuo que había llegado a la cumbre se quejaba: "la vida ya no es tan divertida como antes.

Ya no encuentra un problemas ni obstáculos interesantes que vencer". Pero hay otros hombres y mujeres que piensan de una manera muy distinta, habiendo alcanzado una meta, se fijan otra, y repiten la bien probada y verdadera pauta del éxito. Salen con realizaciones novedosas. Jamás se les acaba el entusiasmo. El verdadero sabor, la diversión real, la emoción continua, están en el proceso de alcanzar algo, y no en haberlo alcanzado todo. La felicidad se encuentra más bien en la lucha por la meta que en sentarse a gozar del objetivo ya realizado.

Se encuentra en fijarse una nueva meta y perseguirla con decisión, con el mismo espíritu competitivo e innovador. Uno de los hombres verdaderamente felices era el finado Amos Parrish, el primer experto enventas con que contaba la industria de los grandes almacenes. A pesar de que tartamudeaba, todos los años los ejecutivos de tiendas acudían a oír sus conferencias sobre mercadeo, esto era una cosa notable y fuera de lo común, aun cuando ya iba envejeciendo, su mente permanecía alerta y produciendo constantemente notables ideas nuevas, cuando se hallaba en su lecho de muerte, a los noventa y cuatro años de edad, dijo en una llamada tengo una nueva idea, y esa si es buena, solamente hablamos del entusiasmo de vivir, y días después había sucumbido a una enfermedad inexorable. A pesar de que fue unhombre de negocios de gran éxito siempre estaba trabajando por algo nuevo, y en ello se divertía de lo lindo. Partiendo del error de suponer que ya el éxito está asegurado, ¿Cuál es el principio mejor para la fijación de metas y su realización? Para empezar algunas reglas que son eficaces.

1. Piense a dónde quiere llegar en la vida

2. Llegue a una decisión firme en cuanto a su objetivo básico

3. Formule y escriba su meta en una exposición clara y precisa, eliminando toda ambigüedad de pensamiento

4. Estudie y aprenda todo lo que pueda acerca de su meta y de cómo llegar a ella.

5. Fije tiempo para alcanzar la meta

6. Rece por su decisión para asegurarse de que sea buena

7. Dedíquele a su meta su esfuerzo total

8. Aplique el pensamiento positivo

9. Nunca suponga que ya lo tiene todo una meta alcanzada lleva a otra y así sucesivamente.

10. Una técnica que he desarrollado para mi mismo es escribir una meta en una tarjeta y mantenerla en el bolsillo de la camisa sobre el corazón la sede tradicional de las reacciones emotiva.

Comentario

Lo primero que debemos saber que este capítulo habla de que nunca nadie a llega a tener todo. Ya que cuando se tiene dinero se pierden otras cosas como los principios y valores. Y es cuando más debemos de trazarnos nuevas metas para poder ser más exitosos de lo que ya somos.

Autoevaluación Capitulo

Instrucciones: reflexione, analice y responda las preguntas que le asigne el o la docente.

1. ¿Cuál es la idea central de este capítulo y cómo piensa aplicarla? No hay que pensar que lo tenemos todo porque siempre debemos de trazarnos nuevos objetivos y Cuando logre mis metas debo proponerme nuevas.

2. ¿Cuál es el aspecto positivo y el negativo de afirmar “ya lo tengo todo”?

Negativo: perdemos la confianza en uno mismo y no trazamos nuevos objetivos.

Positivo: disfrutar el logro que obtuvimos con mucho esfuerzo.

3. ¿Qué Personaje del Capitulo le impresiono más? Explique por qué Amos Parrish: porque siempre tenía ideas que lo hacían alcanzar nuevos éxitos.

4. ¿En qué consiste la técnica tarjeta de bolsillo? ¿Y mencione que meta escribiría en ella? Se trata de escribir en una tarjeta nuestras metas para poder lograrlas; mis metas serian:

MIS METAS A CORTO PLAZO:

 CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO

 ESPECIALIZARME MAS EN INGLES

MIS METAS A MEDIANO PLAZO:

 GRADUARME DE INGENIERIA EN SISTEMAS

 INGRESAR A UNA MAESTRIA

MIS METAS A LARGO PLAZO:

 TENER UNA BUENA ESTABILIDAD ECONOMICA

 TENER UNA FAMILIA

5. Describa algunos obstáculos que deberá superar para alcanzar sus metas: los vicios, las malas juntas, el no estudiar y perder mi tiempo en otras actividades.

6. ¿Explique por qué es importante saber hacia adonde va y porque debe fijarse un tiempo para alcanzar lo que quiere. Esto nos indica quienes somos en realidad, que queremos hacer con nuestra vida. Es como un mapa que nos ayudara a lograr lo que queremos; el tiempo nos motiva a realizarla en el menor tiempo posible.

7. Haga una lista de las actividades que actualmente realiza e indique como debería usted organizarse para Enfocarse en la meta más importante. Actividades que hago

Verme con mis cuates

Salir a pasear

Tocar guitarra

Ir a la universidad.

Para lograr mi meta de ser ingeniero, debo prepararme cada día mas y tomar un tiempo para repasar el contenido visto en clase.

8. Explique cómo aplicaría a su vida unos de los 4 factores básicos que dan resultados felices: aplicaría la fe en Dios porque sin el nada somos y nada podemos hacer, y si él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com