ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la pedagogía- Best resumen


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la pedagogía- Best

La educación en expansión es uno de los rasgos característicos de nuestro tiempo, ya que al menos en este país, se acaba de hacer una “reforma” a ella en los planes y programas de estudios y la educación siempre está en la boca de todos porque siempre todo mundo tiene algo que opinar; no importando si saben o no respecto al tema; por ejemplo: dicen que los maestros son unos flojos al estar en las marchas y que causan caos, pero lo que realmente ellos hacen es “luchar” de forma pacífica por sus derechos, que cada vez ya son nulos y al mismo tiempo para que la educación sea de calidad para sus hijos y los de otros.

Educar viene de educare: que significa criar y educere: que es amaestrar; en pocas palabras es alimentar al niño con conocimientos y a veces para rendir en todas sus posibilidades, es como criar o dirigir en un camino para que sea un ser recto en un futuro. Ésta favorece el impulso de investigaciones metódicas para satisfacer necesidades (exploración de las ciencias pedagógicas). También es un conjunto de influencias que la naturaleza o los demás hombres pueden ejercer a lo largo de su vida.

Cournot tiene una filosofía un tanto cierta entorno a la educación: “Todas las cualidades adquiridas existen en germen y que este germen podría quedar estéril si la educación no viniera a excitar las fuerzas latentes y a aprovechar (educere) todo lo que contiene virtualmente” esto quiere decir que sin la educación no se puede aprovechar todo lo que podemos encontrar en el mundo o a lo largo de nuestra vida.

Muchas veces la educación vale más que la instrucción <<Condición esencial que da prioridad a la práctica, instrucción a lo que parece limitar a la perfección de la educación que no es seguro que predomine en el pasado>>

La pedagogía es el sí el arte de la educación que implica una práctica y como la ciencia de la educación, lo que supone una reflexión metódica y objetiva sobre la educación. En el sentido etimológico es Guía del niño.

Es imposible limitar la pedagogía a estar solamente en la escuela, la enseñanza y particularmente a la elemental; puede aplicarse a toda la formación del ser (hombre) como a todos los aspectos que aborda la educación.

“Toda educación tiende actualmente a dar origen a una pedagogía” Es una práctica reflexiva de la educación que se apoya en un saber que se quiere transmitir en una habilidad que se quiere transmitir en una habilidad que facilita esta transmisión a convertirse en una de las ciencias humanas más necesarias.

La creatividad a propósito de la relación pedagógica entre educador y educando, y de las posibilidades que tiene este de crearse así mismo gracias a una educación de calidad. <<El poder de creación no podrá reducirse a la creatividad individual>>

La pedagogía a diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com