ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LAS CREENCIAS QUE CONDUCEN A LA EXCELENCIA”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  2.630 Palabras (11 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Nacional Autónoma de México[pic 1][pic 2]

Facultad de Contaduría y Administración

“LAS CREENCIAS QUE CONDUCEN A LA EXCELENCIA”

Equipo:

Benavides Escobar Evelyn

Dávila Lainé Dafnee

Hernández Rivera Ivonne

Navarro Cano Gabriela

PNL

Grupo: 1754

Profesora: María Elena Camarena Adame

Fecha: 08/Noviembre/2016

INTRODUCCIÓN

Los niveles lógicos de pensamiento son muy útiles para comprender o dirigir el cambio en individuos o en grupos. Fueron desarrollados por Robert Dilts y están basados en los niveles neurológicos propuestos por el antropólogo Gregory Bateson; quien observó que, con frecuencia la confusión de los niveles lógicos es lo que origina los problemas en el ser humano.

Los niveles lógicos del pensamiento nos brindan un marco para organizar y recoger información, de modo que se puede identificar mejor el lugar donde se ha de intervenir. Son seis niveles:

[pic 3]

Todos los niveles lógicos del pensamiento están interconectados entre sí y se influyen mutuamente. Cada nivel afecta a todos los que tiene por encima y a todos los que tiene por debajo, no obstante, se disponen de forma lógica y ordenada para su mejor comprensión.

En esta ocasión solo trabajaremos con el nivel del ¿Por qué?, es decir las CREENCIAS, que son aquellas “Leyes” que nos dictamos a nivel consciente o inconsciente, sobre nosotros, los demás, y el mundo, son generalizaciones de nuestras acciones, de lo que hacemos o proyectamos hacer.

[pic 4]

COMÓ SE ORIGINAN LAS CREENCIAS

En las creencias las opciones se convierten en hechos, pero no lo son en absoluto. Se trata de percepciones formadas por la experiencia y los puntos de vista de otros.

Las creencias son puntos de vista que mantienes cerca de tu persona, los demás o tu mundo que te rodea y que determinan las decisiones que tomas y como te comportas en cada situación.

Nuestros padres o figuras paternas con el origen de muchas de nuestras creencias y normalmente es con lo que vamos creciendo, y es algo que se nos queda desde nuestra niñez.

Por ejemplo:

  • Decir yo quiero, es el camino seguro de no conseguirlo.
  • Siempre consigues lo que quieres y siempre lo harás.
  • Pase lo que pase, siempre sales bien parado.
  • Eres perezosa
  • En este mundo si no trabajas, nunca tendrás lo que quieres.
  • Eres una estudiante sobre saliente.
  • Eres torpe.

La PNL permite modificar tus creencias y así adoptar otras que apoyen la forma de ser que quieres, no necesitas arrastrar contigo creencias pertenecientes a otra persona, en vez de eso debes buscar crear las propias que te aportaran fuerza y poder personal.[pic 5]

Existen varios modelos para hacerlo, uno de ellos consiste en asumir que tú ya posees esas creencias, que pese a ser nuevas son más acordes con la forma de ser que quieres; o volver a escribir nuestra historia que es imaginar el pasado que te hubiera gustado tener y reajustar entonces tus recuerdos, entonces comenzar actuar sobre eso.

COMÓ INFLUYEN LAS CREENCIAS EN TU VIDA

Nuestras creencias tienen una influencia determinante sobre nuestras capacidades. Si de partida nos "creemos" incapaces de aprender, o pensamos que el proceso de aprendizaje es algo largo y difícil, o sólo reservado a un cierto período de la vida, estamos cerrando cualquier oportunidad de desarrollar nuevas competencias.

Existen creencias potenciadoras, que como su nombre lo dice, tú crees que tienes el potencial para lograr lo que quieres y generas pensamientos positivos que te llevan a conseguir eso de lo que te crees capaz de conseguir; y creencias limitadoras, que son lo contrario, aquí tus pensamientos son negativos y eso es lo que generas, te crees imposibilitado de hacer lo necesario para lograr lo que quieres.

De esta forma haces que las creencias actúen como predicciones agoreras, y se cumplirán porque actúas de un modo que sirve para probar su validez y valor.

Si son limitadoras, condicionaras tu actuación para demostrarte a ti mismo que llevabas razón; si son potenciadoras tales como las que fomentan la excelencia, entonces estarás actuando y comportándote de un modo que libera tu potencial y tu verdadero yo.

La PNL te ofrece generar por ti mismo creencias potenciadoras que te permitan aprender, crecer, y así lograr lo que quieres en la vida. [pic 6]

LAS CREENCIAS DE LA EXCELENCIA.

Existen momentos en la vida en los que estamos a punto de rendirnos, de dejar algo que anhelamos a medias, dándonos por vencidos, la única forma de conseguir lo que deseamos es creyendo que somos capaces de hacerlo.

En ocasiones damos por hecho que algo no es posible hasta que alguien lo logra y es ahí cuando nos damos cuenta que si se puede lograr.

Esta creencia también se describe como “el mapa no es el territorio” ya que lo que para alguien significa mucho o poco, agradable o desagradable no será lo mismo que para otro, sin embargo esto no significa que uno este correcto y el otro no, simplemente son formas de ver el exterior.

Debemos aceptar que cada uno de nosotros posee un mapa del mundo distinto y de esta forma empezaremos a comprender y aceptar las diferencias.

Cada uno de nosotros posee una percepción exclusiva del mundo, de cómo son las cosas, de la forma de actuar de la gente o de nuestra propia excelencia, esta percepción es sólo una de las muchas formas de ver las cosas, una interpretación, no es la representación exacta de la realidad.

Son las experiencias  personales las que nos llevan a destacar unas características y a ignorar otras, al aceptar esto podemos llegar a respetar las diferencias.

Cada persona hace lo que le funciona, sino no lo haría, es así como decidimos realiza algo, pues elegimos de entre las opciones que tenemos disponibles en el momento la mejor posible, aunque debemos salir de esta situación para buscar mejores resultados y no conseguir siempre los mismos.

Ahora bien, después de tomar una decisión lo último que debemos hacer es arrepentirnos, pues fue la mejor decisión que pudimos tomar en las circunstancias en las que nos encontrábamos, debemos tomar en cuenta que el fracaso no existe, solo se trata de información útil, así podemos utilizarla para encontrar el coraje y continuar con nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (286.7 Kb)   docx (318.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com