ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad de las bestias.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

Isabel Allende

La ciudad de las bestias

Editorial DEBOLSILLO, 2002, Estados Unidos

293 p.p.

“Reseña de la ciudad de las bestias”

La ciudad de las bestias es una novela de la escritora chilena Isabel Allende. Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010. Autora de superventas, la tirada total de sus libros alcanza 65 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas. Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo. Esta novela fue publicada en 2002 y se trata del primer libro de Allende para lectores adolescentes. Es la primera parte de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. Las otras partes son El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos.

La novela comienza con el personaje principal, Alexander Cold, un joven de estadounidense de quince años, no muy alto, delgado, con gafas y el pelo rizado. Es un chico muy vergonzoso y tímido al que le gusta tocar la flauta y escalar con su padre, a quien sus padres deciden enviar a Nueva York con su abuela, Kate Cold, debido a que su madre, Lisa Cold, se encuentra enferma de cáncer y decide ir a una clínica para tratarse, por lo que es enviado con su abuela a pesar de que a sus hermanas, Andrea y Nicole no van con él. Alex no estaba muy feliz con la decisión de su padre, ya que su abuela era excéntrica, pero no tenía otro lugar a donde ir.

Cuando Alex se encuentra en el aeropuerto de Nueva York, espera durante horas a su abuela, pero esta nunca llega y se ve en la necesidad de investigar cómo llegar a su casa, en una parada de autobús conoce a Morgana, una chica de aspecto callejero, que le ofrece su ayuda, sin embargo, Morgana engaña a Alex para robarle lo poco que tenía. Después de tranquilizarse, Alex ve la manera de remediar lo ocurrido y llegar a la casa de su abuela, horas más tarde consigue hacerlo pero solo para enterarse que se internara con Kate en un viaje al Amazonas en busca de la llamada ‘bestia’.

Al llegar, Alex y Kate conocen a los miembros de la expedición, algunos de ellos se encontraban ahí gracias al International Geographic para redactar un artículo. El encargado era un antropólogo reconocido llamado Ludovic Leblanc, y el resto de los integrantes eran la doctora Omayra Torres, el guía César Santos, su hija Nadia, el capitán Ariosto y el empresario Mario Carías. Durante el desarrollo de la historia, Alex genera una fuerte amistad con Nadia, a pesar de no tener casi nada en común.

Antes de partir, Mauro Carías, el hombre que financia la expedición invita a todos los miembros del “equipo” a visitar su lujosa casa, dónde este cuenta con especies exóticas, entre ellas un jaguar negro y casualmente Alex descubre que su animal totémico es el jaguar.

Una vez en el Amazonas empieza la verdadera aventura para los expedicionarios. Durante el viaje en barca muere uno de los soldados de la expedición y el equipo es atacado por los indios. Al llegar en tierra firme, el fotógrafo Joel González es atacado por una anaconda y tiene que volver a Santa María de la Lluvia, y esa misma noche muere otro soldado en manos de la llamada ‘bestia’.

Días más tarde, Alex y Nadia se separan del equipo que conforma la expedición y son secuestrados por los indios de la neblina, aunque rápidamente pasan a ser sus amigos ya que Nadia conoce a Walimai, el chamán de la tribu. Después de horas de camino y de superar innumerables obstáculos, los chicos llegan a El Ojo del Mundo, lugar dónde viven los indios protegidos del mundo exterior. Allí empiezan a relacionarse con los miembros de la tribu y días más tarde, Walimai se lleva a los chicos para emprender un viaje hacia el Dorado, hogar de las bestias, consideradas semidioses para los indios. En el Dorado, Nadia y Alex se ven decididos a conseguir dos cosas que quiere cada uno de ellos, sin embargo, cada quien debe emprender un viaje viéndose obligados a separarse, Nadia consigue los tres huevos de cristal, considerados fundamentales para salvar a los indios de la neblina y Álex obtiene el agua de la eterna juventud, necesaria para poder salvar a su madre del cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (100.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com