ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naranja Mecánica


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

AUTOR: Anthony Burgess

OBRA: La Naranja Mecánica (1962)

DIVISION DELTEXTO:

-1ª PARTE

Alex y sus compinches se dedican a delinquir.

-2ª PARTE

Alex en la cárcel.

-3ª PARTE

Alex consigue la libertad.

RESUMEN:

CAPITULO I II III

Alex, Pete, Georgie y Lerdo son 4 jóvenes violentos que no tienen nada mas que un entretenimiento robar, matar violar y pegar palizas. En resumen los tres primeros capítulos se cuenta como los cuatro realizan sus actos vandálicos y como se buscan sus coartadas. Actúan por pura inercia como animales que llevan una semana sin comer, sin impotarles lo más mínimo el daño que puedan producir a los demás. Solo buscan su propio placer en estos actos tan deplorables.

CAPITULO IV

Alex se había levantado con dolor de cabeza y decide no ir a clase. Mientras esta en su casa recibe una inesperada visita, era su monitor del correccional. Le advierte que no se meta en líos que la próxima vez ya no iría al correccional sino a la cárcel. Cuando este se va Alex se decide a ir a la tienda de discos donde conoce a dos chicas, las invita a su casa donde las emborracha y después las viola.

CAPITULO V

Después de su repudiable acción Alex cae rendido en la cama, cuando despierta ya es tarde, se había pasado la noche la tarde durmiendo. Cuando salía de su casa para empezar una nueva noche de delito se encuentra con sus compañeros. Estos le explicaron que estaban artos de robos menores y que querían dar un golpe en el que estuviera en juego mucho dinero también estaban artos de su desprecio hacia ellos. La reacción de Alex no se hizo esperar puso las cosas en su sitio y tuvo un enfrentamiento con Georgie del que salió victorioso.

CAPITULO VI

La noche empezaba mal, pero terminaría peor. Después de múltiples intentos de que una anciana les abriera la puerta de que uno de sus compañeros les abriera la puerta. Alex se dispuso a entrar por la ventana haciendo ver así a sus compañeros que él era el líder. El enfrentamiento con la anciana resulto mas duro que a priori era de esperar. La anciana se defendió con uñas y dientes y con la inestimable ayuda de sus gatos, en una de los forcejeos la anciana cayo al suelo y resulto mal herida. A la salida Alex fue golpeado por el Lerdo y que do inconsciente a la salida de la casa. Esperando su cuerpo a la llegada de la policía.

CAPITULO VII

Alex es llevado a dependencias policiales donde recibe una paliza por parte de la policía. A la mañana siguiente le comunicaron el principio de su tortura la anciana había muerto por sus golpes.

CAPITULO VIII

Alex es encarcelado por 14 años. Durante este capitulo Alex empieza a ganarse la confianza del capellán de la cárcel participando en las misas y haciéndole saber los planes de algunas presos para escaparse.

CAPITULO IX

Alex se entera de la muerte de Georgie.

La entrada de n nuevo inquilino en la celda fue el detonante de las presiones que se vivían allí dentro. El enfrentamiento terminó con la muerte de nuevo inquilino, no se sabe si por la paliza o por un infarto, pero Alex fue culpado y trasladado a un nuevo sistema de reinserción de presos que se decía que era completamente eficaz, en 15 días el preso estaba dispuesta para volver a la calle.

CAPITULO X

Alex empieza con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com