ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta motaña


Enviado por   •  27 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

| Nuñez Pesquera Melanie

La quinta montaña.

Introducción.

En este texto hablaré acerca de la primera parte del libro titulado La quinta montaña por Paulo Coehlo, este libro habla acerca de los tiempos en los que se debía profesar la religión para no ser ejecutados, es un libro bastante interesante en caso de que sea seguidor de una religión, si no es el caso, se puede dar una interpretación de acuerdo a las creencias de la persona para entender mejor lo que se explica y de igual manera no sentir tan tedioso este libro o que terminemos molestos al leerlo por no estar de acuerdo con lo que habla .

Desarrollo.

Esta primera parte comienza hablando acerca de Elías, un chico que no cree en Dios y piensa que es mejor morir que adorar a Baal, sin embargo, no tenía opción porque todo lo malo que estaba pasando era culpa suya y Jezabel lo quería muerto.

El levita al decidir qué quiere morir, de cualquier manera, la muerte ya no lo asustaba.

Explica que las elecciones de Dios no siempre serán inclinadas a lo que nosotros creemos como lo que es el bien ya que de este modo debería existir alguien más poderoso que él.

El levita ya sabía que Elías era profeta porque había tenido ciertas presencias de voces o espíritus, aunque el pensaba que todo era producto de su imaginación ya que no quería ser profeta.

Un día mientras Elías trabajaba en su carpintería entró en una sensación muy rara en la que hubo una aparición de Dios donde le dio un mensaje acerca de que no habría lluvias y que debía compartirle el mensaje a Ajab solo porque la palabra de Dios así lo dice, después de este suceso Elías no estuvo tranquilo durante la noche ya que él sabía que no le hablaba su ángel de la guarda y era algo aún más poderoso.

Elías pensó que después de llevar el mensaje que se le había otorgado las voces iban a desaparecer.

Elías le contó la experiencia a Jezabel y Ajab, saliendo de contarle, pedía a Dios encontrar a una mujer tan hermosa como Jezabel, una mujer del Líbano.

Después de haber estado encerrado 2 días en un establo con el levita, llegaron a matar al levita, al momento en el que el soldado intentó matar a Elías la flecha se desvió y el soldado creyó que había sido por obra del señor, pero Elías solo quería que lo matara el soldado a lo que este hizo caso omiso y se retiró sin soltar una flecha más.

Después de haber perdido al levita, pensó en salvarlo, pero antes de cualquier cosa huyó, camino mucho tiempo hasta que llegó a un río y se sintió alegre de seguir vivo.

Después de pensar algunas horas se dio cuenta que ya no tenía a dónde ir porque al final en cualquier dirección a la que quisiera dirigirse había un inconveniente que no le traía paz hasta que recordó la tranquilidad que sentía estando a lado del soldado.

El libro cita que los cuerpos necesitan esperanza, fe y una razón de vivir. Esto se me hizo bastante interesante y muy cierto, el hombre siempre tendrá esperanzas en algo, recuperarse de alguna enfermedad, poder formar una familia, conseguir cumplir una menta o cualquier cosa que el humano desee, debe tener fe en algo ya sea religión, ciencia, cultura o cualquier cosa que al final debe creer en algo y por último debe tener una razón de vivir, si no tuviéramos una razón de vivir cualquiera podría cometer suicidio o hacer cosas incorrectas sin importarle en lo absoluto, existen varios casos en los que las personas no encuentran una razón de vivir y llevan su vida como les plazca, mientras que el resto de la población encuentra su razón de vivir en su familia, amigos, mascota, pareja, metas, sueños, incluso en uno mismo, en un dios, en el país, etc. Todos tenemos una razón de vivir y por la que buscamos ser mejores a diario y que nos impulsa a esforzarnos cada día. También nos dice que anteriormente se rumoraba que, al no cumplir con estos puntos, el alma de la persona moría aunque su cuerpo siguiera vivo lo cual creo bastante cierto ya que nuestra alma nos da ese sentido de ser, al no tener esperanza en algo, creen en algo o no tener una razón de vivir se va nuestra esencia como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com