ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma De Zurich


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

LA REFORMA DE ZURICH

En el siglo xvI fue la reforma de Lutero . Si bien cada país realizo su propia reforma , pero todoa fueron influidos por el pensamiento de lutero atraves de sus escritos de dos ideas vacicas que Dios a justificados a los pecadores fue la base para la fe cristiana .

Su obra comenso en el noreste de Alemania pero su mensaje echo reiz por todo Europa y especiamemte en Suisa .

Suisa fue donde se dio una concidencia de factores favorables que permitieron que las nuevas ideas que comensaron a florecer con lutero en la situación social ,política y economía. En Suiza era una confideracion de ciudades libres y cantones encorporadas al sacro imperio Romano Germanico que tenia gobierno propio y vivía en manofactura en comercio .

Suiza sobre todo ,cada canton era libre para negociar sus propios tratados con poderes externos y de llevar a cavo sus negocios sin estrategias central a su ves el fermento social muchas veces el dessafio a las estructuras políticas y económicas existe dentro de los cantones .Esto resulto en numerosos levantamientos canpisino que restia el ordenamiento feudal .

La literatura Luterana en suiza En el nivel de educación en el norte de suiza era superior al de norte de Alemania un mejor nivel económico permitia a mas personas tener asecso a la lectura y su ves estos desarrollavan una mayor curiosidad por las nuevas ideas por ser mas comecial , urbana y encontrarse en el punto de cruse de las principales rutas que unian el corazón de Europa occidental , Suiza estuvo mas abierta al intercanvio de esas ideas.

Las ideas de Zuinglio

En el 1527 Zuinglio alavava a lutero por su firmesa y fuerza en su al papado y lacorruccion de la religión Romana no obtante no se concederava necesariamente deudor por sus ideas de reforma .

Urico Zuinglio

A deferencia de Lutero , Zuinglio fue un hombre de acción mas que de reflexión servio en ejercito de su siudad y nurio en el canpo de batalla sus últimos anos estuvieron marcados por una creciente actividad política.

Comenso su carrera como reformador predicando una serie de sermones utilizando nuevo testamento griego preparado por Erasmo sus dos ideas mas importantes fueron.

1-La biblia es una guía conpleta para la vida cristiana .

2-La encenansa principal de la vida es la soverania de Dios sobre el mondo y la vida humana .

En base de primer idea Zuinglio infatiso la autoridad e encistio en la tradición eclesiástica no podía estar por encima de la Biblia en la concicuencia ataco al poder papal ,celibato oblicatorio , autoridad de los concilios , las indulgencias y el ayuno forsoso porque todo estos eran creacioneshumanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com