ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cocina de la escritura


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Daniel Cassany, La cocina de la escritura, Barcelona, Editorial Anagrama, 1995, 264 páginas.

Daniel Cassany licenciado en filología catalana es un escritor, profesor en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona e investigador universitario español. A parte del libro en el que se enfoca la reseña, a escrito otras obras con gran éxito como ‘’Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir.’’ o ‘’Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito.’’, la mayoría de sus libros se centran en el arte de escribir.

La cocina de la escritura es un manual, a través del cual, el autor trata de adentrarnos en el mundo de la escritura, mostrándonos lo importante que puede llegar a ser la escritura en muchos ámbitos y motivándonos a escribir, por lo que nos enseña la forma adecuada de comprender un texto y cómo redactar, de forma que expresemos correctamente lo que tratábamos de decir.

Para ello, aporta mucha teoría, consejos y reglas, junto con ejemplos, que, en muchas ocasiones, son de autores conocidos, para que sea mucho más fácil su comprensión. Todo esto, está distribuido en 16 capítulos, que tratan diferentes temas relacionados con la forma correcta de escribir, como la longitud de los párrafos, las repeticiones, puntuación, etc.

Este libro puede resultar muy útil a sus lectores, ya que todos en algún momento hemos tenido dudas sobre la forma adecuada de escribir un texto o hemos pensado que lo estábamos redactando correctamente, cuando no era así, por lo tanto, puede ser una buena herramienta para ayudarnos a corregir nuestras imperfecciones a la hora de escribir. Además, el autor se expresa de una manera muy clara y llana, por lo que es fácil comprenderlo.

Es un manual que todo el mundo debería leer en algún momento, y adquirir todos los consejos que nos puede aportar, porque escribir correctamente es algo que todo el mundo debería saber, para poder exponer de forma adecuada y clara todo lo que se quiere decir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com