ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cocina de la escritura


Enviado por   •  15 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

La cocina de la escritura

1. ¿Qué quiere decir el autor cuando dice "me di cuenta que el saber no existe al margen de las personas, si no que se va construyendo a lo largo de la historia gracias a las aportaciones de todos"? Explique.

Quiere decir que el conocimiento nunca será ni es una verdad absoluta; es decir, el hecho de que cierta persona diga algo no significa que así es y punto. Todo el saber que conocemos hoy en día se ha venido consolidando a partir de todos los pensamientos de muchas personas que anteriormente se han planteado los temas en discusión. Y probablemente lo que conocemos hoy como verdadero, en muchos años será una teoría sin valor. Así es la trayectoria del conocimiento.

2. ¿Qué tiene que tener un texto para que tenga una legibilidad alta?

- Palabras cortas y básicas

- Frases cortas

- Lenguaje concreto

- Presencia de repeticiones

- Presencia de marcadores textuales

3. ¿Qué entiende usted por estilo llano? ¿Por qué es importante?

El estilo llano es una forma de escribir que permite que cualquier persona pueda entender lo que está plasmado en un texto, teniendo así un escrito con alta legibilidad. Este estilo es importante porque facilita la comunicación entre organismos de diferentes áreas y la ciudadanía con el objetivo de que todos puedan participar activamente en la vida política, social y cultural.

4. Según el estudio que se realizó en procesos de composición cuál es la diferencia entre el comportamiento de los aprendices y el de los expertos a la hora de escribir?

La diferencia es que los expertos al momento de escribir realizar un proceso más meticuloso que se divide en subprocesos como buscar ideas, organizarlas, redactarlas y revisarlas, además pueden adaptarse a diferentes situaciones, buscar soluciones y tienen más conciencia del lector; por otro lado, los aprendices solo plasman sus pensamientos como fluyen, no se detienen a redactar de manera correcta ni a revisar.

5. Según el autor para escribir bien hay que tener aptitudes, habilidades, y conocimientos. ¿cuál es la diferencia entre cada una de ellas?

En cuanto a conocimiento el autor se refiere a que el escritor debe saber la estructura de un buen escrito, la correcta redacción teniendo en cuenta la gramática y ortografía, y la presentación dependiendo del objetivo. Cuando habla de habilidades se refiere a las diferentes estrategias y sub procesos para la escritura, por ejemplo, la búsqueda de ideas, poder organizarlas, redactarlas, revisarlas y saber hacerle las últimas correcciones. Por último, las actitudes se refieren al por qué de la escritura, pues si es lo que al escritor le apasiona, va a poder transmitir ese sentimiento a través de su escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com