ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia del oceano azul, dos capítulos del libro hablan sobre muchas cosas específicamente sobre las industrias,


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

martes, 2 de febrero 2016

La estrategia del oceano azul 

Estos primeros dos capítulos del libro hablan sobre muchas cosas específicamente sobre las industrias, al principio habla sobre los océanos rojos que son las industrias que existen en la actualidad y ya se sabe exactamente como operan ademas de las reglas de el juego. A estas industrias les afectan las nuevas industrias y las que están por venir. Ya que, mientras mas competencia haya en el mercado es mas difícil crecer como empresa, los productos se vuelven cada vez mas estandarizados por que la competencia es cada vez mas grande y entre mas competencia haya los precios de los productos tienen que bajar para que la gente lo compre, pero gracias a eso las ganancias son menores. También existen los océanos azules que son espacios del mercado que aun no se han aprovechado y existen por la demanda y oportunidades, como ejemplo en el libro, el cirque du soleil.

 

Existen herramientas para poder crear curvas de valor y poder generar océanos azules, que es lo que la gente quiere. La primera es el cuadro estratégico que su propósito es capturar el esquema actual de la competencia en un mercado conocido sobre las inversiones de los diferentes actores en las variables que definen la industria, también muestra los beneficios que obtiene los clientes al comprar lo que ofrece la competencia. También existe el esquema de las cuatro acciones que son eliminar, reducir, incrementar y crear.

La mayoría de las personas hoy en día busca generar competencia o mejorar algo que ya existe y por eso es que existen muchísimas empresas enfocadas en cosas similares o hasta iguales, esto es lo que causa que haya mucha competencia y el que sale ganando es el consumidor. Ya que al haber tantos productos iguales, siempre va a haber uno que sea el mejor, es decir de mayor precio y que sea de buena calidad entonces el consumidor siempre sale ganando aun que pueda tardar en encontrar ese producto. También las empresas cada vez pierden mas utilidad o ganancia ya que al haber competencia tienen que reducir el coso del producto, y lo pueden hacer bajando la calidad del producto pero no va a funcionar tanto ya que la gente casi siempre busca cosas de mejor calidad, entonces solo les queda bajar el precio de su producto así que poco a poco su ganancia va siendo menor. Generalmente las nuevas empresas se enfocan en la estrategia de el océano rojo, ya que se les hace mas fácil tratar de mejorar algo que ya existe ya que ya tienen las bases y creen que va a ser una muy buena inversion, y hay casos que si pero la mayoría de las veces no funcionan y terminan quebrando.

Yo creo que hoy en día muchas personas y en especial los jóvenes buscan poner su propia empresa o negocio y se precipitan demasiado y terminan haciendo algo que ya existe y solo tratan de mejorarlo, no se toman su tiempo ni hacen un buen plan o estrategia para crear su empresa entonces no les termina funcionando. Yo pienso que es mejor tomarse su tiempo y enfocarse en cosas nuevas, en crear un nuevo mercado y así no tener competencia para que los consumidores solo te busquen a ti. Las nuevas empresas tienen que crear su nueva demanda, hacer que la gente quiera un producto o servicio, así es como se crean las empresas que son exitosas hoy en día y que generan una gran utilidad. Por eso yo digo que la gente debe de hacer un buen plan de negocios o ampliar su vision para así poder crear una gran empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (295.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com