ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y RESUMEN DEL LIBRO ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  6.184 Palabras (25 Páginas)  •  3.192 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6]

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

FACULTAD DE INGENIERIA DE INDUSTRIALY SISTEMAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 7]

TEMA:

LA ESTRATEGIA
DEL OCEANO AZUL

CURSO:

DISTRIBUCIÓN DE PLANTA

PROFESOR:

ING. SALAZAR ROBLES HECTOR

        

  • CAMERO BARRERA MILAGROS
  • CONDURE LANDA KARINA
  • GUEVARA VEGA JOSE
  • IBARRA CLAUDIO DARIO
  • MANTARI QUISPE EDWIN
  • MAYMA AMARO ANGEL

INDICE

INTRODUCCION        

OBJETIVOS        

PRIMERA PARTE        

La estrategia del océano azul        

CAPÍTULO 1        

CAPÍTULO 2        

SEGUNDA PARTE        

Formulación de la estrategia del océano azul        

CAPÍTULO 3        

CAPÍTULO 4        

CAPÍTULO 5        

CAPÍTULO 6        

TERCERA PARTE        

Ejecución de la estrategia del océano azul        

CAPÍTULO 7        

CAPÍTULO 8        

CAPÍTULO 9        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFIA        

INTRODUCCION

La estrategia del océano azul nos narra acerca de la posibilidad de desarrollar un nuevo mercado, donde la competencia no tenga importancia alguna, a la cual la llama el océano azul .En este resumen basado en el libro mencionaremos  como logramos crear un océano azul, o el caso de las empresas ya existente como lograr salir del mercado competitivo al cual se le llama el océano rojo. También nos muestra diversos ejemplos  de creadores de océanos como es el caso de circo du soleá, yelmos tail, curves entre entro los cuales lograron alejarse del océano rojo, con ideas innovadoras.

 La estrategia del océano azul también nos indica como crea los océano azules , cual es  plan estratégico , las herramientas necesarias para desarrollar la estrategia como son el cuadro estratégico, el esquema de la cuatro acciones y también recalca  el tema de  la innovación en valor, el cual se basa en la estructura de costos, precios nuevos y que deben ser accesibles  para el cliente, porque finalmente el productos se basa en satisfacer la necesidad del cliente a un precio que él pueda acceder.

La segunda parte del libro nos menciona acerca de la formulación de la estrategia del océano azul, cuales son las vías para crear uno, nos hace comprender que es mejor enfocarse en la perspectiva global  más que en las cifras, con ayuda del cuadro estratégico. La estrategia del océano azul busca crear nuevos horizontes y con ellos explotar otras demandas, ósea ir mas allá de la demanda existente, y ver cuál es la utilidad del producto para el clientes, cual es el ciclo de experiencia de un comprador y otros puntos que ayudaran en la formulación de la estrategia.

Por ultima la tercera hace hincapié en la ejecución de la estrategia, en el proceso equitativo y como al final lograremos  tener una estrategia sostenible y flexible a una renovación de ser necesaria.

OBJETIVOS

  1. Conocer acerca de  la estrategia océano azul, sus aplicaciones y métodos.
  1. Entender la formulación de la estrategia océano azul, para una empresa ya existente o para una idea de negocio.
  1. Aprender  cómo se ejecuta  la estrategia océano azul ,además de cómo lograr de que la estrategia sea sostenible .

PRIMERA PARTE

La estrategia del océano azul

CAPÍTULO 1

  1. LA CREACIÓN DE LOS OCÉANOS AZULES:

El Cirque du Soleil, a pesar de pertenecer a un tipo de industrias poco atractiva en la época, ha logrado un crecimiento en su nivel de ingresos muy grande. Este éxito radica en que el Cirque Du Soleil creo un espacio antes desconocido en el mercado

Estos nuevos espacios en el mercado se pueden representar como “océanos azules” en donde no existe la competencia y se crean nuevas oportunidades y demanda, que se traducen en un crecimiento rentable.

Por otro lado existen los “océano rojos” donde existe una competencia a muerte. Sin embargo estos Océanos rojos son importantes en el mundo de los negocios, ya que a partir de estos se crean los nuevos océanos azules, ya sean cerca de los límites de las industrias existentes o lejos de ellas.

La expresión “océano azul” es nuevo, pero su existencia no lo es, hace solo 20 años no existían mercados que hoy en día son indispensable, de igual manera dentro de 20 existirán nuevos mercados. Desafortunadamente en los últimos años se han desarrollado solo estrategias para la competencia en océanos rojos y se han obviado los estudios sobre las estrategias para nuevos mercados, por ser consideras estas muy arriesgadas.

          

  1. EL IMPERATIVO CRECIENTE DE CREAR OCÉANOS AZULES:

El avance de la tecnología y la globalización ha ayudado a crear varios productos  y a llegar a mercados más alejados, esto ha llevado a que la oferta sea mucho mayor que la demanda, por lo que los productos se vuelvan genéricos. Las industrias se saturan y se vuelven más necesario crear océanos azules.

  1. DEL CONCEPTO DE COMPAÑÍA E INDUSTRIA AL CONCEPTO DEL MOVIMIENTO ESTRATÉGICO:

Hasta hoy no existe un enfoque sistemático para crear y mantener un océano azul. Para esto primero debemos definir la unidad básica de análisis, no puede ser la compañía, una unidad de estudio pues suelen ser inconstantes, pueden ser brillantes por temporadas y torpes por otras temporadas. Tampoco podrían ser las industrias, porque estas se crean y se expanden continuamente en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)   pdf (342 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com