ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley por Frederic Bastiat


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

La ley

Federico bastiat

Lic. Christian Aguilar Carbajal

Ana Karen franco Acevedo

Derecho romano


                         La ley por Frederic Bastiat

El autor en la lectura nos varios temas acerca de como la ley es una creación humana pensada que actúa en legitima defensa de los seres humanos y sustituir las fuerzas individuales se ah corrompido y hace todo lo contrario a los fines por los cuales fue creada.

Comienza describiendo las facultades con las que dios ah creado al hombre que se resumen a tres: personalidad libertad y propiedad  facultades individuales para el son anteriores de cualquier creación humana como las leyes o sistemas sociales que sin la pre-existencia de esas tres características no serian posibles y hacer algo contra una de estas tres cosas por parte de cualquier hombre debe ser castigado dice que la fuerza colectiva no puede atentar contra este principio en la que esta basada. También dice que si un estado solo se dedicara a hacer prevalecer el orden y garantizar el respeto de las personas y su libertad seria un estado simple el más económico con menos responsabilidades y por tanto el mas justo considera que le tipo de estado perfecto es un estado liberal dedicado solo a garantizar el orden social político y económico donde las leyes del mercado sean predominantes esto llevaría según Bastiat a que las personas no tendrían que agradecer ni culpar al estado si es que les va bien o les va mal.

Por otro lado los hechos ahora nos demuestran  que esto ultimo no es del todo cierto ya que incluso las economías mas desarrolladas del mundo tienen subsidios y sus estado interviene en el mercado cuando lo consideran conveniente y/o necesario ya que como mencione líneas arriba el mercado tiende a beneficiar a algunos y perjudicar a otros esos otros que están siendo perjudicados por el mercado deben ser atendidos  por el estado tal como se ve  durante la crisis mundial donde el gobierno de los estados unidos tuvo que intervenir para intentar salvar a algunas compañías dar subsidios económicos a las personas que an perdido su empleo entre otras acciones que han tomado.

La expoliación es la aprobación de una parte de lo que tu propiedad en este sentido por ejemplo el estado al cobrar impuestos toma una parte del saliario del trabajador y este no recibe todo lo que le corresponde por ello no puede satisfacer por completo sus necesidades y necesita del apoyo directo o no del estado.

Hablamos de tres tipos de expoliación el proteccionismo el comunismo y el socialismo

  • Proteccionismo afirma que la expoliación se hace mas evidente.
  • Comunismo es donde se universaliza
  • Socialismo que es el producto de los dos anteriores.

La expoliación se legaliza a través de la ley donde el estado puede quitar a unos para dar a otros el autor considera que esto es una manipulación injusta de la ley ya que lo que ingresado al tesoro publico para beneficiar a unos les ha sido quitado a otros.

Lo cierto es que el mercado no es perfecto y la sociedad tampoco lo es por tanto siempre abra personas que sacaran mayor provecho y personas que necesitan mas que otras por que pensar  en una sociedad perfecta es pensar también que este compuesta por individuos perfectos pero la realidad nos demuestra que los seres humanos no somos perfectos y tendemos mas el egoismo y pensar en nuestro bienestar personal primero antes que el bienestar de otro individuo o comunidad.

Los programas sociales que son administrados por el estado son sostenidos por los aportes de todos a través de los distintos tipos de impuestos yo creo que en el estado si debe intervenir y garantizar el desarrollo de capacidades y empoderamiento de todas las personas en especial de aquellas cuya situación de pobreza generada por ciertas causas limita le desarrollo de sus capacidades y por tanto aprovechamiento de oportunidades es mínimo es problema es que estos programas son utilizados mas para satisfacer necesidades inmediatas y los servicios no son de calidad y además son deficientes como en el caso de la educación y salud.  

la ley es pervertida ah sido modificada a el antojo de todos los políticos por que la modifican a su antojo para su conveniencia la acomodan de modo que siempre salgan beneficiados por eso es por lo que la ley es pervertida y lo vuelvo a mencionar es pervertida por que es manipulada, por que en si la ley es algo que defiende nuestros derechos. Eso se supone que es la ley ….

En La ley, Bastiat afirma que "cada uno de nosotros tiene un derecho natural - de Dios - para defender su persona, su libertad y su propiedad". El Estado es una "sustitución de una fuerza común para las fuerzas individuales" para defender este derecho. La ley se pervierte cuando se castiga el derecho a la legítima defensa de uno en favor del derecho adquirido para saquear de otro.

Bastiat define dos formas de saqueo: "la codicia estúpida y la falsa filantropía". La avaricia estúpida “ subsidios, beneficios garantizados" y la falsa filantropía son "garantías de empleo, planes de socorro y asistencia social, educación pública, la tributación progresiva, de crédito gratis, y las obras públicas". El monopolio y el socialismo son saqueo legalizado que Bastiat enfatiza que son legales pero no legítimos

Frederic nos dice que la vida es un don de dios porque tenemos toda la vida física intelectual moral y de más nosotros somos los encargados de mantenerla y perfeccionarla. Es por eso por lo que tenemos   tenemos un conjunto de maravillosas facultades el hombre esta conformado por existencia facultades personalidad libertad propiedad eh ahí al hombre lo que quiere decir es que el hombre es libre tiene libre albedrio el hombre no tiene algo que le obliga a pensar de una manera en especifico no lo obligan a vestir de una manera ni ah caminar ni el caso de las relaciones sentimentales tenemos una capacidad de ser quienes queremos ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (375.1 Kb)   docx (407.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com